Debido al más reciente incidente registrado en el Centro Histórico de Cartagena con el desplome de uno de los balcones, los operarios de la oficina de Control Urbano, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) e Inspección de Policía, fortalecieron el control a los inmuebles.
{"titulo":"Falleció hombre arrollado por bus de Transcaribe en Cartagena ","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/fallecio-hombre-arrollado-por-bus-de-transcaribe-en-avenida-pedro-de-heredia-en-cartagena"}
En un extenso recorrido de inspección identificaron 79 inmuebles en condición de riesgo y aperturaron 41 procesos sancionatorios.
Por directrices del alcalde Dumek Turbay Paz los funcionarios deben fortalecer el control sobre los inmuebles que presentan deterioro o que les han adelantado intervenciones de tipo arquitectónico sin los permisos respectivos en el Centro Histórico.

Los 41 procesos administrativos sancionatorios se suman a los existentes y en total suman 138, contra propietarios de inmuebles en el Centro Histórico; además hay 17 indagaciones preliminares vigentes en aras de establecer los méritos para iniciar un proceso administrativo sancionatorio.
La directora del IPCC, Lucy Espinosa, informó que “desde el primero de enero y hasta el 13 de mayo, nuestro equipo técnico de Patrimonio ha realizado 71 visitas programadas a inmuebles en el Centro Histórico de Cartagena. Estas visitas las programamos por control, designación, peticiones, quejas, reclamos o sugerencias, y tras los informes de cada una de ellas determinamos la necesidad de abrir un proceso administrativo sancionatorio”.
{"titulo":"Mujer asesinó a otra de dos puñaladas en el pecho en Turbana, Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-vendedora-de-chuzos-habria-asesinado-reconocida-deportista-de-turbana-1099721"}
Y agregó: “A los propietarios les insistimos sobre la importancia y necesidad de las obras de reparación, y esto no es solo en los balcones. Procuren cuidar y preservar nuestra arquitectura patrimonial o podrían ser sancionados con hasta 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
Con el alcalde de la Localidad 1, Frank Ricaurte, estudian cuáles son aquellos inmuebles que eventualmente pueden ser objeto de declaratoria de ruina.





















