Esta semana, los avicultores colombianos realizarán su cuarto embarque de huevos a Cuba, a través del puerto de Cartagena como las tres ocasiones anteriores.
Ver también: La Ley del Montes | ¡Paren el exabrupto…!
En esta oportunidad un nuevo contenedor con 250 mil unidades se despacharán directamente al puerto de Mariel, en el occidente de la isla.
En granjas del Pacífico colombiano y de la Región Caribe se acopiaron los huevos que se despacharán a Cuba. Alrededor de tres compañías son las responsables de estos embarques, según la Federación Nacional de Avicultores de Colombia.
El monto de esas exportaciones solo se conocerá una vez la Dian haga el reporte de dichas operaciones.
Hasta el momento Colombia solo tiene algunas experiencias con Venezuela y México exportando huevo, y Cuba sería su tercer mercado.
El presidente ejecutivo de Fenavi, Gonzalo Moreno, aseguró que 'están buscando otros mercados', pero no serán revelados hasta que se concrete la operación.
Moreno dijo además, que todos los embarques realizados a Cuba hasta el momento, incluyendo el que se enviará esta semana, fueron pagados por los compradores de manera anticipada en Cartagena.
De esta forma, 'se evitaría la situación de incumplimiento de pagos que vivieron algunos exportadores colombianos en el pasado con ventas al mercado de Venezuela', por ejemplo.
'Estamos intentando que este proceso con Cuba sea constante', puntualizó Moreno con respecto a las operaciones de embarque de esta proteína colombiana.





















