Un nuevo hecho de sangre se registró en la tarde de este martes 7 de noviembre en Bocagrande, Cartagena; cuando hombres fuertemente armados llegaron hasta la zona del campito y balearon en diferentes ocasiones un operador turístico del sector.
{"titulo":"En los próximos días predominará el tiempo seco: Ideam","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/ideam-entrega-pronostico-para-esta-semana-en-la-region-caribe-1046799"}
La víctima que resultó herida en el ataque sicarial fue identificada como Guillermo Anaya Cardales, conocido como ‘el Viejo’ o ‘Tío Pao’, quien se desempeña como lanchero.
De acuerdo con información publicada por ‘El Universal’, Anaya Cardales, quien es oriundo de Tierrabomba, recibió dos impactos de bala en su rostro, por lo cual fue trasladado por personas que se encontraban en el lugar, hasta el Nuevo Hospital de Bocagrande, donde su estado de salud está bajo pronóstico reservado.
Se conoció que al momento de los disparos, el hombre de 43 años se encontraba en un embarcadero irregular cercano al centro médico donde es atendido.
{"titulo":"Café está a punto de perderse por mal estado de vías en La Jagua de Ibirico","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/bultos-de-cafe-en-la-jagua-de-ibirico-punto-de-perderse-por-mal-estado-de-las-vias-1046789"}
Versiones de testigos indican que los hombres que cometieron en ataque a bala se transportaban en un automóvil de color gris, mientras otros señalan que se desplazaban en motocicleta, que luego fue abandonada. Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigado e inspeccionando cámaras de seguridad del sector para identificar a los criminales.
Además, miembros de Guardacostas de la Armada adelantan operativos en muelles de El Bosque y en las islas de Tierrabomba y Barú. Asimismo, la Policía Metropolitana de Bolívar adelanta un 'plan candado' en la salida de Bocagrande.
{"titulo":"Adjudican licitación pública para pavimentación rural en el Cesar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-adjudican-licitacion-publica-para-pavimentacion-rural-en-los-corregimientos-de-aguas"}
En ataque sicarial muere un menor de 10 años en Cartagena
Desconsolada se encuentra la familia de un menor de 10 años que resultó como la víctima fatal de un ataque sicarial en el barrio La Esperanza, en Cartagena.
El hecho de sangre tuvo lugar el pasado 5 de noviembre sobre las 7:45 de la noche cuando desconocidos abrieron fuego contra otro hombre que se encontraba en una tienda del sector.
El sujeto al que, al parecer, iba dirigido el atentado estaba armado por lo que se comenzó un intercambio de disparos, una de esas balas impactó a Nilson Andrés Mendoza, el menor de edad, en el pecho.
{"titulo":"Reapareció influencer que sufrió un atentado sicarial en El Pozón, Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/reaparecio-el-negro-tv-influencer-que-sufrio-un-atentado-sicarial-en-el-pozon-cartagena"}
De acuerdo a lo narrado por su mamá, Martha Romaña, al diario El Universal, Nilson se encontraba cerca del lugar del ataque pues acompañaba a una prima a comprar una pizza.
'Ella me dijo que mientras preparaban la pizza, Nilson se puso a jugar fútbol con otros amiguitos de su edad ahí cerca de la tienda y por eso no sabía dónde estaba', le dijo Martha a El Universal.
En medio del tumulto de gente que corría por atemorizada por los disparos que se escuchaban, apareció el menor de edad corriendo hacia su mamá con su mano en el pecho, una vez la quitó Martha notó la sangre y se desplomó.
Nilson había sido impactado en el tórax causándole una grave herida por lo que de inmediato fue trasladado al Centro de Atención Permanente, CAP, de La Esperanza donde los galenos confirmaron el deceso del niño.
{"titulo":"Inició el proceso de empalme en la Alcaldía de Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/inicio-el-proceso-de-empalme-en-la-alcaldia-de-sincelejo-1046771"}
El próximo 20 de noviembre Nilson Andrés cumpliría 11 años, era el segundo de cuatro hermanos y cursaba cuarto de primaria en centro educativo de ese mismo barrio.
En un principio, las versiones apuntaban a que el cruce de disparos se debió a una riña, sin embargo, la Policía Metropolitana de Cartagena, Mecar, se decanta por la hipótesis que el hecho fue un atentado a bala perpetrado por sicarios.
El ataque también dejó dos personas heridas, un menor de edad y una mujer que se encontraban cerca del lugar.





















