Este sábado 17 de junio varios ciudadanos reportaron la aparición de una mancha oleosa en la bahía de Cartagena, frente al paseo peatonal de Castillogrande, a la altura del exclusivo sector de Bocagrande.
{"titulo":"Cartagena: reina Letizia visitó proyecto de agua potable apoyado por España","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/reina-letizia-de-espana-visito-proyecto-de-agua-potable-en-barrio-villa-hermosa-cartagena"}
El químico se expandía entre las calles 9 y 10 de este sector turístico. Si bien hasta el momento no se sabe qué causó la mancha, desde la Dimar se tomaron muestras y se iniciaron labores para su respectiva absorción.
'Ante la mancha de hidrocarburo ligero observada en la bahía, se adelantan en conjunto con la Estación de Guardacostas y la Base Naval ARC Bolívar acciones de mitigación con la absorción del mismo mediante barreras de paños absorbentes y el empleo de dispersión mecánica, para realizar el seguimiento hasta su evaporación final', se informó desde la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena.
{"titulo":"Esta es la agenda de la reina Letizia en su visita a Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-reina-letizia-de-espana-visita-cartagena-colombia-esta-sera-su-agenda-1008011"}
Se supo que horas después del inicio de las labores, ya no se observaba presencia de la mancha en la zona de Bocagrande y Castillogrande, salvo unos restos presentes en la Base Naval ARC Bolívar.
'Se trata de restos que por marea ingresan en dirección a la bahía de Las Ánimas. La Autoridad Marítima continuará con el seguimiento de esta situación para valorar su evolución e informar oportunamente', señaló la Dimar.
Este tipo de hechos ya se ha reportado en el pasado en Cartagena, precisamente en el mes de abril una mancha similar fue vista en esta zona de la ciudad, en ese momento mientras las autoridades ambientales tomaban las muestras para determinar los niveles de aceites, grasas o hidrocarburos en la zona, la Capitanía de Puerto señaló que la sustancia podría ser producto de un derrame causado por una embarcación.





















