Compartir:

Luego de las protestas y el evidente descontento de varios sectores de la ciudad por la entrada en vigencia del Decreto 1688, que se emitió el pasado 9 de diciembre y que regula el horario de rumba en la ciudad, la Alcaldía de Cartagena anunció una modificación.

{"titulo":"Sugar Baby Rojas realiza obra social en barrio Olaya de Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/sugar-baby-rojas-entrega-una-silla-de-ruedas-en-barrio-olaya-de-cartagena-963165"}

Así lo hizo saber el alcalde William Dau Chamat, a través de la secretaria del Interior, Ana María González, quien explicó que tras una mesa de diálogo con representantes de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco; Asotelca, Acodres, Cotelco y otros gremios del sector turístico, se llegó a una concertación.

'Este decreto que vamos a modificar estará rigiendo hasta el 29 de enero de 2023 y tendrá la finalización del horario excepcional el 14 de enero. Es decir, el domingo a las 3:00 de la mañana con un horario estandarizado de 3:00 de la mañana todos los días, a excepción de la Navidad y el 31 de diciembre que tendremos jornadas de hasta 24 horas por tipo de establecimiento. Algunos establecimientos lo tendrán y otros no lo tendrán', sostuvo la funcionaria distrital.

Asimismo invitó a todo el sector que se incluya en el programa ‘Rumba Segura Cartagena’, pues según ella, con estas medidas se busca incentivar el disfrute de la ciudad en estas festividades de temporada alta.

{"titulo":"Atracan a una familia del interior del país que regresaba de vacaciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/robaron-y-abusaron-de-familia-en-la-ruta-al-sol-cuando-regresaba-de-su-viaje-cartagena"}

'Una de las medidas que establece el decreto en mención que va a ser modificado es que los bares, gastrobares, discotecas, restaurantes, cantinas, billares, estaderos y cualquier establecimiento con venta y consumo de bebidas alcohólicas deben funcionar de domingo a jueves, de 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la mañana del día siguiente; y viernes y sábado, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la mañana del día siguiente, hecho que generó bloqueos y protestas por parte del sector del entretenimiento nocturno de la ciudad', dijo.

La Secretaria del Interior del Distrito señaló que la resolución entra a análisis jurídico y se prevé que entrará en vigencia el próximo miércoles.