Por los delitos de peculado por apropiación en concurso con falsedad en documento público fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria, el exalcalde del municipio de El Peñón, Bolívar, Héctor José Torrecilla Orozco.
{"titulo":"Cuatro policías capturados por hurto en caja de cambio de la calle 76","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/capturan-cuatro-policias-por-hurto-en-caja-de-cambio-de-la-calle-76-955367"}
La decisión fue dada a conocer luego de los actos urgentes liderados por un fiscal seccional del municipio de Mompox.
La investigación también involucró por los mismos delitos a Luz Neyra Oyaga Centeno, exjefe de la oficina de Control Interno de El Peñón; y al periodista y representante legal de una emisora FM Estéreo de esa población, Israel García Meza.
Según se pudo establecer, los hechos que motivaron la apertura del proceso ocurrieron en la población de El Peñón en el año 2015, cuando se suscribieron dos contratos de prestación de servicio entre el municipio, representado por el alcalde Torrecilla Orozco; y el particular Nicolás Díaz Caro.
El valor de los contratos alcanzó los $7.200.000 pesos, siendo su objeto difundir las actividades que realizaba la administración en una emisora local. Labores de Policía judicial evidenciaron que quien figuraba como contratista nunca suscribió esos contratos, ni recibió pago alguno.
{"titulo":"Tres de los acusados por atentado en Estación San José podrían quedar libres","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/estacion-san-jose-tres-capturados-podrian-quedar-libres-951275"}
Pruebas grafológicas determinaron que la firma que aparece en los contratos no pertenece a Nicolás Díaz. En este caso, al parecer, se incurrió en una omisión por parte de Oyaga Centeno, toda vez que como supervisora de documentos administrativos y financieros de la administración municipal no advirtió la irregularidad.
Los procesados fueron capturados por el CTI de la Fiscalía en el municipio de El Banco, Magdalena.
Ninguno de los investigados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Por disposición del juez, el ex mandatario y el periodista deberán cumplir las medidas de aseguramiento en sus lugares de domicilio en El Peñón, Bolívar; mientras que Oyaga Centeno quedó en libertad, pero continúa vinculada a la investigación.





















