Compartir:

El Festival del Frito Cartagenero, que este año contó con 50 mesas participantes en los 9 días, dejó al menos 380 millones de pesos en ganancias.

Óscar Uriza Pérez, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), reconoció que esta edición del evento gastronómico fue todo un éxito y espera que se siga fortaleciendo en los próximos años.

{"titulo":"Estas son las matronas ganadoras del Festival del Frito Cartagenero","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/estas-son-las-matronas-ganadoras-del-festival-del-frito-cartagenero-885769"}

'Estamos muy contentos con la ciudadanía y muy agradecidos por el excelente comportamiento que tuvieron. Esperamos que cada vez la tradición gastronómica del Festival del Frito se fortalezca mucho más', dijo el funcionario.

'Con las ventas se beneficiaron de forma directa 50 familias, y de forma indirecta 300 más correspondientes a los ayudantes de cada matrona o portador de la tradición; esto sin contar con los cientos de familias beneficiadas dentro de la cadena de valor asociada a la elaboración de las frituras y los vendedores estacionales', añadió Óscar Uriza.

{"titulo":"'Me encantó rodar en Cartagena, me sentí tan colombiana': Kate Del Castillo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/me-encanto-rodar-en-cartagena-me-senti-tan-colombiana-kate-del-castillo-885653"}

Las visitas de cartageneros y turistas fueron en promedio 6.400 por día, de acuerdo con las cifras de circulación por hora de las personas, llegando a un promedio de más de 53 mil en los 9 días. Solo en la apertura fueron más de 1.800 visitantes, según la Alcaldía.

De igual forma, el Festival se convirtió en una plataforma cultural para que artistas locales se dieran a conocer.