Compartir:

Este jueves los habitantes de San Estanislao de Kostka amanecieron en emergencia como consecuencia del desbordamiento de las aguas del Canal del Dique.

El agua comenzó a ingresar a la zona rural de este municipio de Bolívar desde la tarde del Miércoles, cubriendo gran parte de las tierras destinadas al cultivo y las zonas para pastar del ganado.

{"titulo":"Atlántico tendrá dos meses más de fuertes lluvias","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/atlantico-tendra-dos-meses-mas-de-fuertes-lluvias-854629"}

Según las primeras versiones, el agua rompió una parte del jarillón, en un punto crítico del Canal del Dique, lo que ha generado afectaciones en la comunidad.

{"titulo":"521 familias resultaron afectadas por inundaciones en Pivijay","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/521-familias-resultaron-afectadas-por-inundaciones-en-pivijay-855611"}

De acuerdo con fuentes de entero crédito, los pobladores de la zona empezaron a llevarse los sacos de arena que estaban siendo instalados por la Gobernación, lo que ocasionó que la zona quedara desprotegida ante las aguas.

Maquinaria amarilla ya hizo presencia en el punto para trabajar en el cerramiento del boquete.

La inundación y el rompimiento del Canal del Dique en jurisdicción de Bolívar prende las alarmas en Santa Lucía y Repelón, dos municipios del Atlántico.