Compartir:

La capital de Bolívar arrancó este jueves una nueva fase de vacunación contra la covid-19 dirigida a población entre los 60 y 79 años, pacientes oncológicos y renales, sostuvo este jueves la directora del Dadis, Johana Bueno.

Hasta el miércoles habían sido inmunizados en la ciudad más de 10.000 adultos mayores de 80 años, en jornadas sin eventos ni reacciones adversas, dijo la funcionaria.

Recordó a la ciudadanía que entre las estrategias del plan nacional de vacunación está el agendamiento de citas presenciales, la ubicación casa a casa y unidades móviles de vacunación en cada una de las localidades para facilitar el acceso a la población objeto en esta etapa.

La vacunación –anotó- tiene más beneficios que riesgos y es a través de la vacunación como vamos a ganar la batalla al coronavirus.

'Hoy arrancamos con la vacunación en su segunda etapa, es decir con la vacunación de la población de 60 a 79 años, sin dejar de vacunar todavía a la población que hace falta mayor de 80 años. Se empezará por los establecimientos carcelarios y los centros de larga estancia en el Distrito de Cartagena', sostuvo.

De esta etapa hacen parte los pacientes oncológicos y renales en diálisis en diferentes centros de atención, que estén en este rango de edad.

La capital de Bolívar cuenta con 52 puntos autorizados por el Dadis para la vacunación.