El alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, confirmó el arribo del equipo que contrató Fondo Adaptación para los diseños y la construcción del muro que irá desde el sector de El Chorro hasta barrio la Candelaria.
Indicó que con los expertos de la empresa contratista Unión Temporal San Marcos 2020, que ejecutará la obra del muro de contención de inundaciones sobre la margen del río Magdalena en el casco urbano de Magangué, se da inicio a este proyecto clave para el municipio.
Inicialmente socializaron el acta de inicio de las obras luego hicieron un recorrido al sitio donde se ejecutarán las mismas.
Cabrales reveló las dificultades que enfrentan las comunidades en el sector, especialmente por la erosión que se presenta en el barrio Girardot.
El proyecto, que tiene una inversión del orden de los 50 mil millones de pesos, tiene por objeto culminar los diseños de detalles con los insumos entregados por el Fondo y construir las estructuras de protección contra inundaciones de los cascos urbanos de los municipios de San Marcos (Sucre) y Magangué (Bolívar).





















