Tal como lo anunció el alcalde de Cartagena, William Dau, la administración distrital expidió el decreto 0571 del 27 de abril de 2020, mediante el cual se modifican algunas medidas establecidas para evitar la propagación del Coronavirus en la ciudad.
La Alcaldía de Cartagena volvió a modificar la rotación del 'Pico, cédula y género' por tercera ocasión. En el nuevo decreto siguen las mismas reglas, donde un solo miembro del núcleo familiar podrá salir de la vivienda, desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, para abastecerse o a trámites absolutamente necesarios como adquisición de medicamentos, citas médicos o gestiones bancarias, entre otras, teniendo en cuenta el último dígito de su cédula y sexo.
Es de aclarar que las personas transgénero podrán hacer uso de las excepciones de acuerdo a su último número de cédula y su identidad de género.
De igual forma la administración estableció tres días de toque de queda (dos domingos y un festivo), bautizado por el mismo mandatario como ‘Días de no pendejear’, donde nadie podrá salir a las calles.
Así quedó la medida tras la modificación:
‘Días de no pendejear’
Tal como lo anunció el alcalde William Dau en la tarde de este lunes, durante el aislamiento obligatorio el 1, 3 y 10 de mayo serán días de toque de queda total donde nadie podrá salir a la calle.
El mandatario los llamó los ‘días de no pendejear’ e indicó que las autoridades estarán haciendo los controles respectivos para garantizar el cumplimiento de la misma.
La decisión se tomó luego de un consejo de seguridad en el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena que se hizo para coordinar los refuerzos a los controles ciudadanos para prevenir y mitigar los contagios de coronavirus.
Entre las nuevas disposiciones, la Alcaldía también ordenó la reactivación de la actividad física individual en espacios abiertos por tiempo máximo de una hora, entre las 5:00 y 7:00 de la mañana.





















