Compartir:

Las autoridades de Policía capturaron a una persona cuando intentaba ingresar con una carga de droga en un camión tipo furgón al terminal marítimo de Cartagena.

Luego de ser alertados por un compañero de los movimientos extraños para evadir los controles, se revisó el vehículo y se pudo observar que al interior no había café, si no cocaína empacada en paquetes rectangulares y mezclada con los alimentos perecederos, explicaron a través de un comunicado.

Detallaron que después de tres horas se pudo extraer en su totalidad la droga, compuesta por 1.636 panelas, con un peso de 1.649 kilos por un valor cercano a los $ 8.200.000.000.

El conductor, junto a la droga, y el vehículo fueron presentados ante las autoridades judiciales.

El operativo

Desde otro punto del patio, un uniformado notó los movimientos irregulares del conductor y la intención de superar los controles hasta llegar a los contenedores donde descargaría el alijo.

La comunicación por radio fue efectiva. En pocos minutos fue abordado el camión por unidades antinarcóticos y un canino antidrogas inspeccionó el contenido del vehículo, abriendo las compuertas donde se veían a simple vista sacos de café, por su tamaño y forma.

El vehículo estaba impregnado con un olor fuerte a ajos y muy cerca a los aparentes bultos de café había mercancía perecedera, como cebollines, maíz, panela además de unos bultos de cal. Haciendo uso de una varilla el uniformado la introdujo en los bultos, encontrando dentro una sustancia blanca que al realizar la prueba pericial homologada se pudo establecer que se trataba de clorhidrato de cocaína.

El perro antidrogas marcó con precisión algunos sacos contaminados sentándose frente a ellos.

Las investigaciones continúan, a fin de establecer y capturar los cabecillas que pretendían usar el puerto de Cartagena para el envío de droga, también se pudo precisar que el alcaloide sería enviado a San Andrés Islas como ciudad de transito hasta llegar a Europa.

En lo corrido del año el puerto de Cartagena ha incautado 8.4 toneladas de cocaína y en la región Caribe se han incautado 54 toneladas de cocaína.