Más de 24 horas cumple Cartagena con un bombeo de agua al 50% luego de un daño registrado en una tubería madre que conduce agua cruda hacia la Planta de Tratamiento El Bosque.
Las obras ya finalizaron, lo que indica que, al caer la tarde, comenzará nuevamente el sistema de bombeo y posterior restablecimiento del servicio en toda la ciudad.
Dentro del plan de contingencia desplegado también se dispuso la priorización del suministro de agua potable a todos los barrios que no cuentan con este servicio.
Por otra parte, los barrios que se abastecen de la sectorización Chile y Blas de Lezo fueron atendidos de manera prioritaria con carrotanques, y son los siguientes: Nuevo Bosque, Santillana de los Patios, El Country, La Troncal, Villa Andrea, La Fragata, Los Corales.
De igual manera, Los Calamares, Los Almendros, Barlovento, Britania, La Campiña, Zaragocilla, El Bosque, Juan XXIII, Chile, Nuevo Chile, Buenavista, Paraguay, Consulado, Las Gavias, San Antonio, Floresta, 5 de Noviembre, La Heroica, Los Ángeles, Las Gaviotas, Los Alpes, Bella Suiza, entre otros.
Las bajas presiones continúan en otros sectores como el turístico y centro, Pie de La Popa, Manga y alrededores, mientras que se mantiene invariable la distribución de agua potable desde los tanques Las Colinas y Nariño.
Aguas de Cartagena reiteró sus sinceras disculpas por los inconvenientes que han surgido.





















