El Heraldo
Mery Granados
Barranquilla

Vecinos del Country rechazan tala de árboles por construcción de acceso vehicular

Los habitantes de edificios cercanos al club social rechazan la medida y aseguran que no les fue socializado en su totalidad el proyecto.

A pesar que la licencia ya le fue entregada al Country Club para construir un nuevo acceso por la calle 77, los vecinos de la zona han mostrado su descontento con la tala de árboles que comenzó en la mañana de este jueves.

“Se han vulnerado los derechos de los vecinos de Villa Country; nadie nos socializó, nadie nos avisó de lo que iban a hacer y hace cinco años, ellos trataron de hacer esto que están queriendo hacer ahora y pudimos atajarlos por medio de abogados”, relata María del Socorro Merlano de Salcedo, habitante del sector.

La también socia del club señala que la obra, incluso, pone en peligro los trabajos de canalización que ya están y que, además, están cometiendo “arboricidios”.

“Estos árboles que han cortado, han cometido un asesinato y una depredación contra el medio ambiente. Con todo que estamos viviendo, lo que está pasando en la Amazonía y todavía en Barranquilla nos damos el lujo de cortar unos árboles, que entre otras cosas los hemos costeado con la plata de todos los edificios”, agrega.

Merlano de Salcedo añade que “esta es una zona verde que es una de las más bonitas de Barranquilla y quien ha contribuido con esa belleza, somos nosotros los propietarios”.

 

Mery Granados

La oficina de Planeación Distrital dijo en su momento que el predio es privado y todo predio particular tiene derecho a tener accesos al interior del mismo, por lo que no ven inconvenientes y la solicitud fue hecha por los canales autorizados.

Por su parte, el Country Club emitió un comunicado de prensa donde manifestó que construirá el nuevo acceso con “mejor iluminación, mejores zonas verdes y un espacio de recreación para la familia del sector de Villa Country, favoreciendo la seguridad y embelleciendo las áreas comunes… la obra no representará mayores inconvenientes para los vecinos del barrio, más allá del ruido y el tránsito de maquinaria propia para la construcción en algunas etapas de la obra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • country club
  • Country Club Barranquilla
  • obras en Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.