¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Varios sectores de Barranquilla y el Atlántico reportan su cuarentena sin fluido eléctrico

En algunos casos se debe a trabajos de poda informados previamente por Electricaribe. Para este viernes 27 de marzo anunciaron nuevos mantenimientos en la zona costera de Santa Verónica, específicamente el circuito 2. 

Varios han sido los reportes de interrupciones en el servicio de energía, los que han sido comunicados a través de la línea Wasapea a EL HERALDO por usuarios en diferentes sectores de Barranquilla y el departamento del Atlántico. 

Desde horas de la tarde de este miércoles, municipios como Sabanagrande, Sabanalarga y Soledad "han sufrido" sin energía eléctrica, los efectos del confinamiento preventivo obligatorio debido al coronavirus. También los residentes de barrios como El Recreo, Los Continentes, Los Robles, Las Gaviotas, Urbanización la Playa, Caribe Verde, La Pradera, El Limón, entre otros. 

Ante el cuestionamiento a Electricaribe de por qué las interrupciones justo es estos momentos de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, y en la que la mayoría de los ciudadanos se encuentran haciendo teletrabajo en sus hogares, la empresa aseguró que en algunos casos se debe a mantenimientos y en otros son daños puntuales del sector. "El circuito Los Robles tenía una falla y fue normalizado en la mañana de hoy. En Santa Verónica hay unos trabajos de podas que fueron anunciados con anticipación y estarán realizándose hasta la 1 de la tarde de este mismo jueves".

"La mayoría corresponden a daños que se presentan en la red  y estamos trabajando por atenderlos a la mayor brevedad. Es decir, no son cosas programadas, ni mantenimientos, ni suspensiones, son daños", expresó a EL HERALDO.

Agregó que, "los mantenimientos programados los estamos informando, pero se pueden presentar fallas que no están asociadas a ninguna maniobra programada". 

Pidió a la comunidad  "que nos apoye reportando inmediatamente a la línea (115) para poder identificar los daños y aclarando si es solo su casa o es un sector y enviar al equipo idóneo para cada caso". 

Informó además, que para este viernes 27 de marzo, está previsto otro trabajo en la zona costera de Santa Verónica, específicamente el circuito 2. 

Estos trabajos se realizan, según Electricaribe, "para evitar que las ramas de los árboles entren en contacto con la infraestructrura eléctrica y ocasionen interrupciones". 

Los trabajos de poda requieren de la interrupción del fluido de energía desde las 8:00 am, hasta la 1:00 pm; en los sectores de El Morro, Juaruco, Playa Mendoza, Playas de Edriman, Puerto Caimán, Villas de Palmarito, Urbanización Cerromar, Puerto Velero, Urbanización Bocaratón, Loma del Mirador, Ferrospri, Brisas del Palmar, Caño Dulce, Bajo Ostión, Confamiliar del Atlántico y Cajacopi.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Daños Electricaribe
  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Reportes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web