Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Uniautónoma cancela ceremonia de grado del 20 de marzo tras alerta de Covid-19

La institución educativa, por medio de un comunicado, informó que los graduandos tienen dos opciones para obtener sus diplomas: reclamarlo en la Secretaría General de la universidad o solicitarlo vía internet.

La Universidad  Autónoma del Caribe emitió un comunicado este jueves para informar que la ceremonia de grado, programada para el próximo viernes 20 de marzo, no se realizará, tras las alertas y medidas establecidas por el coronavirus.

La institución educativa explica que la decisión se toma “atendiendo a las disposiciones del Gobierno Nacional y a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con relación a la pandemia”.

La universidad manifestó, además, que la congregación de más de 2.000 personas en un espacio cerrado podría convertirse en foco de propagación del Covid-19. Por esta razón, se sienten en la necesidad de activar protocolos para disminuir los riesgos de contagio.

“Nuestra institución es consciente de la ilusión y la expectativa que general la ceremonia para los graduandos; nos habíamos preparado para brindarles una experiencia de celebración que culminara su etapa académica con un festejo; sin embargo, también es nuestro deber respetar los principios de la prevalencia del bienestar general y de responsabilidad con nuestros colaboradores y estudiantes”, expresó la Uniautónoma.

¿Cómo obtener el diploma?

La UAC, entendiendo la importancia que tiene para los graduando obtener el diploma, ha puesto a disposición dos opciones para reclamarlo. Una es en la Secretaría General de la institución y la otra es solicitarlo vía internet para recibirlo en el lugar de residencia.

“Las personas interesadas en recibirlo personalmente, pueden pasar a reclamarlo en la Secretaría General de la universidad, a partir del 20 marzo. En caso de que venga un tercero, deberán autorizarlo mediante un poder notariado”.

“Los graduandos que deseen recibir los documentos en su lugar de residencia, deben ingresar al link uac.edu.co/grados para actualizar sus datos. A vuelta de correo certificado, recibirán sus diplomas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Educación
  • Grados universitarios
  • Universidad Autónoma del Caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web