Compartir:

Tres Jóvenes fueron seleccionados para participar en el Foro Mundial de Jóvenes (OYW por sus siglas en inglés) que se realizará en Belfast, Irlanda del Norte, donde visibilizarán el trabajo como actores que impulsan resultados de desarrollo social en su ciudad.

El anuncio lo hizo el alcalde Jaime Pumarejo este martes el alcalde Jaime Pumarejo quien destacó el impacto que tendrán al conectar con líderes juveniles de más de 190 países, más de 250 organizaciones aliadas y cerca de 15 mil embajadores, y en el que podrán aportar en la creación de un mundo con mayor responsabilidad y liderazgo efectivo.

'One Young World es un evento y movimiento que exalta, premia y ayuda a los jóvenes líderes en todo el mundo. Este año, con la ayuda y auspicio de Nuestra Barranquilla, la fundación Santo Domingo y Lean Solution group, estamos mandando a tres jóvenes más que pasaron por muchos filtros y fueron escogidos', detalló Pumarejo.

El mandatario distrital señaló que Joshua Aguilar, María José Charris y Sheila Dagis –los becados– irán a representar a todos los jóvenes de Barranquilla, pero al mismo tiempo a traer conocimientos e interactuar.

'Estaremos bien representados, pero lo más importante es que ellos no solo son el futuro, también son el presente de la ciudad porque fueron escogidos por lo que ya hacen en los barrios', apuntó.

Proceso de selección

Jóvenes, entre 18 y 30 años, con liderazgo e iniciativas de impacto social podían inscribirse, tras cumplir con los requisitos, en la convocatoria abierta que articuló la Alcaldía Distrital y que se llevó a cabo en alianza con la Fundación Santo Domingo, Nuestra Barranquilla y Lean Solutions Group.

En total se recibieron más de 100 postulaciones, de los cuales, One Young World preseleccionó a 9 participantes y a través de una mesa de trabajo con los aliados y con un representante joven, fueron seleccionados Joshua Aguilar Valdés, María José Charris y Sheila Dagis Iglesias, los 3 becarios que irán a Belfast, Irlanda del Norte del 2 al 5 de octubre.

Con esta estrategia, los líderes barranquilleros se convertirán de manera permanente en embajadores OYW, adquiriendo una membresía de por vida a la red global de embajadores de OYW y sus beneficios, acceso a charlas, oportunidades de financiación SROI Analysis, mentoría, workshops, Caucuses.

De igual manera, crearán una masa crítica de jóvenes destacados, líderes y referentes positivos para la ciudad y brindarán nuevas herramientas para que la juventud de la ciudad se empodere, al tiempo que se fortalecen lazos con el sector privado.