El Heraldo
Barranquilla

Transmetro extenderá operación hasta las 8 de la noche

El gerente de la empresa, Fernando Isaza, dijo que el aforo seguirá en el 35 por ciento.

A partir de este martes 1 de septiembre la operación del sistema de transporte masivo (Transmetro) se extenderá una hora, es decir que los usuarios contarán con el servicio hasta las 8 de la noche.

A través de su cuenta de Twitter, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, informó que la medida se tomó después de estudiar las solicitudes hechas por los usuarios ante los anuncios del Gobierno nacional de la nueva fase de la pandemia.

También, según Isaza, se tuvo en cuenta el cese del toque de queda en el municipio de Soledad.

"Desde mañana martes 1 de septiembre @transmetrobaq tendrá operación troncal hasta las 8:00 p.m. Después de estudiar las solicitudes de nuestros usuarios y con el cese del toque de queda en Soledad, decidimos ampliar el horario de servicio. Continúa el aforo del 35%", escribió Isaza en su cuenta de Twitter.

El Sistema Masivo continuará con una ocupación permitida del 35% al interior de los buses. Hasta la fecha, el Ente Gestor registra un promedio de 40 mil validaciones en día hábil.

En esta nueva etapa de aislamiento selectivo, se mantiene la flota operativa de 189 buses programados de lunes a viernes.

Los primeros servicios troncales R1 – R10 – B1 seguirán saliendo desde las 5:00 a.m. y los últimos despachos de S1 – S10 – S2 ahora serán a las 8:00 p.m.

Todas las rutas del Sistema presentarán ajustes en los horarios de finalización de su operación.

No circulan las rutas troncales expresas R40 – S40 – B10 – S20 ni las alimentadoras A3-40 Villa Sol, A3-41 Villa Karla, A3-5 Ciudadela Metropolitana, A5-6 desde Granabastos y Gran Malecón.

Los protocolos de bioseguridad permanecen: uso obligatorio del tapabocas, que cubra nariz y boca, y distanciamiento físico. Los lavamanos y dispensadores de gel antibacterial seguirán disponibles en las 17 estaciones del Sistema. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.