El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Transmetro ajusta medida para controlar cupo en los buses

A partir de esta semana, el Sistema de Transporte Masivo intensifica el control al acceso de los buses para reducir los riesgos de propagación del virus.

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla informó este lunes que opera conforme a lo ordenado por el Ministerio de Transporte en Decreto 482 de 2020, que dice que los sistemas de transporte masivo del país deben transitar con una flota máxima del 50% de los buses.

Transmetro aseguró además que acata la Resolución Metropolitana 067-20 del Área Metropolitana de Barranquilla, en donde queda manifiesto que la operación del Masivo debe ser como de un día domingo o festivo, entendiéndose que las personas deben permanecer en casa de manera obligatoria.  

Asimismo precisó que para evitar aglomeraciones en buses y estaciones durante las horas pico de la mañana, en las que se presenta mayor afluencia de pasajeros, las rutas troncales de gran demanda R1 y S1, tienen frecuencia de cuatro (4) minutos. Sin embargo, a partir de esta semana, se intensifica el control al acceso de los buses para reducir los riesgos de propagación del virus.

"Diariamente, el Sistema trabaja en la aplicación de su plan de prevención del coronavirus con mensajes de autocuidado emitidos a través de los altoparlantes de las estaciones, orientación de los guías del programa SúbeT, operativos de control realizados por la Policía, entre otros; pero se hace necesaria la disposición de los usuarios para el cumplimiento de las medidas establecidas para movilizarse en transporte público. Es responsabilidad de cada ciudadano poner en práctica las recomendaciones dadas, como guardar distancia de 1.5 metros con otras personas, no subir al bus cuando se ve casi lleno, usar tapabocas si lo necesita, etc", informó El Sistema Masivo a través de un comunicado.
 
Por último enfatizó que aunque hace pedagogía, la decisión de autorregulación es de cada uno de los usuarios, a quienes el Sistema invitó a cuidarse y a contribuir al cuidado de las personas que trabajan en Transmetro al servicio de la ciudadanía, "con el fin de que puedan contar con este medio de transporte".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.