Barranquilla

Se reactiva la cultura en Barranquilla

Al son de la flauta de millo y tambores, Barranquilla volvió a vivir un concierto presencial, en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón.

Volvemos a vivir”, dijo la cantadora de María La Baja, Lina Babilonia, con una sonrisa en el rostro, antes de interpretar su primer verso.

Se vivió toda una fiesta biosegura. Al son de la flauta de millo, gaita y tambores, con tapabocas, distanciamiento y lavado de manos, los barranquilleros volvieron a estar en un concierto de música presencial, en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón.

Inició la reactivación de los eventos sociales y con ellos las presentaciones de los artistas, el baile de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que gozaron al ritmo de bullerengue, cumbia, chandé y gaita.

“Después de los carnavales del 2020 nos encerraron y hoy estamos resucitando. Nuestra alma volvió a florecer, luego de estar reprimida por esta desafortunada pandemia, pero después de la oscuridad viene la luz y estamos volviendo a vivir, gracias a Dios”, dijo a EL HERALDO Jaime Cortissoz, un barranquillero “orgulloso” de su tierra que no se sentó desde que llegó. La música folclórica que retumbó en la cancha acústica lo transportó al Cumbiódromo. 

Lina Babilonia y Son Ancestros fueron los encargados de abrir el espectáculo organizado por la Alcaldía de Barranquilla, en cabeza de la Secretaría de Cultura. Entre alegría y nostalgia, la gestora cultural se mostró ante un público que aplaudió, bailó y cantó en su presentación.

“Otra, otra”, gritaban los barranquilleros al momento de su despedida, la mayoría no quería que el espectáculo acabara. La ‘Tarde de tradición’ fue “mágica” para Babilonia, pues significó estar de vuelta en los escenarios, después de más de un año de no pisarlos.

“Volvemos a vivir. Siento felicidad porque ya teníamos muchísimo tiempo que no estábamos al frente de nuestro público. También siento un poco de tristeza porque hay personas que ya no están, así que hoy le canto a la vida, pero también a la muerte”.

Marlon Peroza, director de los Gaiteros de Pueblo Santo, también coincide con Lina en que esta presentación significó una reapertura, no solo para la economía, sino para los artistas y todo el gremio cultural. “Nuestro último concierto fue en la Carnavalada del 2020, así que hoy mostramos un show de Historias Cantadas que nos llevó a la nominación de los premios Latin Grammy, el año pasado”.

Al igual que los gestores, muchos de los presentes coincidieron en que fue “volver a respirar Carnaval y también vida”.

Así se vivió la tarde de tradición en Barranquilla con concierto cultural

Entre tapabocas, distanciamiento, lavado de manos y aforo reducido, barranquilleros viven, después de más de un año, el primer concierto con público.

Pierre Chouin, Wendy Pelufo y su hijo Théo Chouin disfrutaron en familia. Orlando Amador – John Robledo
Norberto Reales y Estela Alcocer. Orlando Amador – John Robledo
Orlando Amador – John Robledo
Natalia Navarro. Orlando Amador – John Robledo
Milena Barrios bailó con su perro Huesos. Orlando Amador – John Robledo
Mile Antolinez y Jesús Camacho de la agrupación Gaiteros de Pueblo Santo en medio de su presentación. Orlando Amador – John Robledo
Orlando Amador – John Robledo
Orlando Amador – John Robledo
Ernesto Cortissoz no se resistió y bailó cumbia con la cantadora Lina Babilona en la concha acústica. Orlando Amador – John Robledo
Orlando Amador – John Robledo
Orlando Amador – John Robledo
Orlando Amador – John Robledo
Orlando Amador – John Robledo
Orlando Amador – John Robledo
Orlando Amador – John Robledo
Orlando Amador – John Robledo
Orlando Amador – John Robledo
Orlando Amador – John Robledo
Orlando Amador – John Robledo
Orlando Amador – John Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Secretaria de cultura de Barranquilla
  • reactivación económica
  • conciertos
  • Pandemia
  • Alcaldía de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.