El Heraldo
Barranquilla

Soledad tendrá un parque temático con avión donado por el Sena

La donación de la aeronave se da a través de un convenio interinstitucional entre el Centro Industrial y de Aviación del Sena y la Alcaldía de Soledad.

En el barrio La Candelaria, del municipio de Soledad, se construirá un parque temático que tendrá como atractivo central un avión donado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

La aeronave, que ya terminó su vida útil y tuvo capacidad de 120 pasajeros con un fuselaje de 20 metros, funcionará como aula virtual didáctica en el que, por medio de diversas actividades lúdicas, se buscará crear espacios de unión familiar y fomentar  el aprendizaje en los niños, niñas y adolescentes.

La donación de la aeronave se da a través de un convenio interinstitucional entre el Centro Industrial y de Aviación del Sena y la Alcaldía de Soledad.

“En municipios como el nuestro, donde el 80 por ciento de la población es estrato 1 y 2, y un buen número de las personas vive de la informalidad, este tipo de proyectos mejora la calidad de vida de los habitantes y, por supuesto, incrementarán el arraigo, el amor y el sentido de pertenencia”, manifestó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

Reunión entre el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucros, y las directivas del Sena. Cortesía

El proyecto busca, también, reducir los índices de deserción escolar y aumentar e incentivar el interés por la superación académica. 

El subdirector del Sena, José Gregorio Suárez, expresó que: “estamos ultimando detalles de este importante convenio que la Dirección Regional del Sena Atlántico y la Alcaldía firmaremos para adecuar un parque temático con el fin de dirigir la formación educativa a través de la instalación de una aeronave. Esta  información va a ser dual con los colegios, instituciones educativas y el Sena”.  

El alcalde se reunió con el subdirector del Sena para definir la oferta académica a la que accederán los soledeños con dicho convenio.

Sobre este tema, el mandatario anunció que también están diseñando un convenio institucional que van a firmar en los próximos días, revisando en detalle la oferta institucional que ofrecerán a los moradores del municipio de Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.