El Heraldo
Operarios del Sisben visitan una vivienda en el barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla. Luis Felipe De la Hoz
Barranquilla

Sisbén hace conteo de viviendas en Barranquilla para su registro

Con un plan de “borrón y cuenta nueva” los operarios visitan las casas para actualizar el sistema. Ciudadanos venezolanos necesitan permiso de permanencia para acceder.

Funcionarios del Sisbén tienen la misión de visitar cerca de 380.000 hogares barranquilleros para actualizar la base de datos del sistema de salud, y así tener registro de la cantidad de habitantes de las viviendas en los barrios “más necesitados” de la ciudad. Esto, con el objetivo de que, cuando asistan los encuestadores a diligenciar los formatos de inscripción, sean más efectivos a la hora de registrar a los ciudadanos.

Ayer, a los barrios El Pueblo, Los Ángeles 1 y 2, El Golfo, La Pradera, Los Olivos 1 y 2, Villas de San Pablo y en el corregimiento de Juan Mina acudieron los operarios del Sisbén, acompañados por funcionarios del Distrito de Barranquilla, para el conteo de los hogares que en cerca de quince días, según indicaron, estarán recibiendo a los encuestadores para el registro formal en la nueva etapa del sistema de salud.

Durante la visita a cada una de las viviendas, que no duró más de cinco minutos, los funcionarios del Sisbén solicitaron un recibo de cualquier tipo de servicio público de la residencia, con el fin de comprobar el número de identificación de la casa, para luego proceder al conteo de cuántos hogares hay y la cantidad de personas que residen en cada uno. 

Para aclarar las dudas, los operarios le explicaron a la ciudadanía que en una sola edificación puede estar conformados más de uno o dos hogares, dependiendo de la fuente de financiación de cada uno de estos.

Cada uno de los operarios acudió a las viviendas con un dispositivo móvil de captura, en el que diligenciaron todos los datos necesarios para el registro previo antes de la visita de los encuestadores del Sisbén.

En parejas de trabajo, los funcionarios acudieron a cada una de las casas de manzanas y barrios para llevar a cabo el conteo de manera eficiente. En la jornada, que va desde las 7:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, los visitantes apuntan a recorrer la mayor cantidad de hogares posible.

Con respecto a los ciudadanos venezolanos, desde el Sisbén confirmaron que para que estas personas tengan acceso al sistema deben contar con el permiso de permanencia en el país, documento de “vital importancia” para su registro.

Hoy funcionarios del Sisbén visitarán Los Olivos, La Manga, El Porfín, El Edén, Calamarí, El Rubí, El Edén 2.000 y Nueva Colombia para continuar con el conteo de hogares para el registro del sistema de salud en Barranquilla.

Denuncia

Hurtos a operarios

La directora del Sisbén del Distrito de Barranquilla, Nohora Ramos, denunció que los operarios que visitan los barrios de la ciudad han sido víctimas de atracos por parte de “sujetos armados”, quienes hurtan los dispositivos inteligentes con los que diligencian los formularios de registro. Cuatro dispositivos móviles de captura, de marca Huawei, fueron robados a los funcionarios en los barrios El Bosque y Los Ángeles 2 entre el pasado viernes y el día de ayer, en situaciones “violentas”, según comunicaron desde la oficina del Sisbén.

Inscripción

Tener los papeles a la mano: copia de la cédula, para mayores de 18 y de la tarjeta de identidad, para menores de edad.

En caso de que haya menores de siete años en la vivienda estos deben registrarse con una copia del registro civil.

Tener a la mano un recibo de servicios públicos, de preferencia de electricidad, según informó la entidad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.