Últimas noticias

16:37

El presidente Donald Trump anunció que había solicitado al...

16:17

En el marco del Día Mundial del Melanoma, el dermatólogo...

16:02

Ante el Congreso de la República fue radicado un proyecto...

16:01

El parque arqueológico Joya de Cerén fue descubierto en...

16:00

Director de la UNGRD visitó la ciudad y ratificó...

15:57

En una audiencia pública realizada este jueves, se adjudicó...

15:56

El canciller Carlos Holmes Trujillo lo afirmó en Riohacha,...

15:49

Chris Hughues,cofundador de a aplicación y una de las...

15:43

La deportista fue reportada como desaparecida el pasado...

Celebró la Selección Colombia Sub.20.
15:30

Iván Angulo y Luis Sandoval anotaron en la victoria...

El titulo es:Siete sedes del Sena son para 34.200 aprendices

Siete sedes del Sena son para 34.200 aprendices

El alcalde Alejandro Char entregará las obras de construcción antes de junio.

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Por: Denis Contreras @DenisContrerasM

El alcalde Alejandro Char entregará las obras de construcción antes de junio.

La Alcaldía de Barranquilla entregará al servicio de la comunidad siete sedes del Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje), que recibirán a 34.200 jóvenes barranquilleros para “formación de calidad” en diferentes áreas.

Las obras serán puestas al servicio antes de que culmine el primer semestre de este año, según informó el alcalde Alejandro Char, a través de un comunicado de prensa.

Estas nuevas sedes se sumarán a las 4 ya entregadas. “Estamos felices por los significativos avances de cada una de las obras, ya entregamos 4, ahora vendrán 7 más, esto cambia la calidad de vida de nuestros adolescentes y su vida será otra. Llevaremos formación completamente gratis, cerca de sus casas, sin gastar en transporte. Antes muchos de nuestros jóvenes no podían acceder a educación superior, se graduaban 11.000 jóvenes y solo el 60% podía acceder a educación superior, ahora ya tienen esta gran oportunidad. Este es el primer paso para la construcción del nuevo tejido social en Barranquilla. Lo prometimos desde que estábamos en campaña y ya es una realidad”, indicó Char.

Las nuevas sedes

La primera sede, que destinada para la formación en temas de salud, está ubicada en San Roque, contigua al Hospital de Barranquilla, tiene 3 pisos y beneficiará a 1.310 aprendices. Registra 90% de avance. Ofertará programas de procesos administrativos de salud, auxiliar de enfermerías, administrativo en salud. Profundizaciones técnicas en atención integral a la persona con enfermedades oncológicas, pacientes pediátricos, UCI adultos, UCI niños. Atención al adulto mayor, entre otros.

La sede para la formación en refrigeración está ubicada en el barrio Lipaya, tendrá 3250 beneficiarios. Cuenta con un 93% de avance. Se impartirán programas  de formación como refrigeración doméstica y comercial, refrigeración industrial, climatización, ventilación y transporte, electricidad de potencia y control y electrónica aplicada, física aplicada, dibujo para RVC.

En el barrio El Bosque estará ubicada la sede para la enseñanza de los programas relacionados con los servicios administrativos. Cuenta con un 92% de avance, tiene 2 pisos y tendrá 6.360 beneficiarios. Se impartirán programas como aplicación de herramientas básicas de hoja de cálculo microsoft excel, asistencia administrativa, contabilidad básica, coordinar el talento humano y trabajo en equipo, excel, expresión oral y escrita, formación ética para la vida y el trabajo, formulación y evaluación de proyectos, fundamentos informáticos, gestión administrativa, gestión de negocios, gestión empresarial, gestión humana, herramientas ofimáticas, liquidación de nómina y prestaciones sociales, modelo de gestión humana por competencias, nómina y prestaciones sociales, NTC ISO 9001, sistemas de la calidad, fundamentos y requisitos, organización de archivo de gestión, servicio al cliente.

La industria creativa se trabajará en la sede que se construye en el Barrio Abajo. Se encuentra en un 91% de avance, tendrá beneficiarios entre técnicos y complementarios. Se impartirá ejecución de la danza, ejecución musical instrumental y maquillaje artístico.

La sede para hotelería y turismo, también en el Barrio Abajo, detrás de la plaza de la Aduana, presenta un 90% de avance, tiene 3 pisos  y tendrá 3.635 aprendices al año entre auxiliares, técnicos, tecnólogos, especializados y en articulación con la media. Se impartirán programas como gestión hotelera, organización de eventos, cocina, mesa y bar, panadería, repostería, pastelería, operación de eventos, alojamientos, servicio agencias de viajes, profundización en barismo.

Comercialización se enseñará en la urbanización Las Cayenas. Esta sede registra 90% de avance de obra. Se beneficiarán 13.791 aprendices al año, en formación regular y articulación con la media. Se impartirá formación en dirección de ventas, gestión comercial y telemercadeo en contact center, gestión de mercados, mercadeo y ventas, operaciones de caja y servicios en almacenes de cadena, servicio al cliente, técnicas de ventas, ventas de productos y servicios.

Los servicios financieros también se trabajará en Las Cayenas, una sede que beneficiará a 5.255 aprendices al año, entre los que se encuentran técnicos y tecnólogos. Se ofertarán programas como actualización tributaria, administración de cartera, asesoría comercial en entidades financieras, auditoría, banca y entidades financieras, contabilidad y finanzas, contabilidad básica, contabilización de operaciones contables, control interno, costos, excel básico y avanzado, finanzas personal y familiares, manejo de inventarios, nómina, normas internacionales de contabilidad, presupuestos, riesgo crediticio y su administración, servicio al cliente.

Cortesía

Las nuevas sedes cuentan con ambientes de formación especializados, amigables y confortables para acoger la formación de los jóvenes. Las sedes cuentan con amplias zonas verdes y en sus alrededores cuentan con nuevos árboles.

La sede restante corresponde a la de TICS, que está ubicada en el barrio El Prado y su entrega está prevista para finales del presente año.

Como se recordará, las sedes que ya están en funcionamiento son: Multiinguismo en San José, Energías en el barrio Montes, Construcción e Infraestructura en Villas de San Pablo y Logística y Transporte en Ciudad Caribe. Estas sedes han beneficiado a más de 7.000 jóvenes desde su funcionamiento, accediendo a educación gratuita.

Las sedes son construidas por la Alcaldía de Barranquilla, luego son dotadas y manejadas por el Sena, entidad encargada de formar a los aprendices. Cabe destacar que la Gobernación del Atlántico también hizo aportes que ayudaron a la construcción de estas importantes obras.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web