El Heraldo
Este el Gran Malecón del Río, donde en horas de la tarde se festejará el cumpleaños de Barranquilla. Josefina Villareal
Barranquilla

Serenata y apertura de muelle en los 205 años de Barranquilla

En la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón se presentará el intérprete de música lírica Eduardo Escolar. Habrá una revista aérea.

Con serenata y la apertura del muelle turístico en el malecón del Río, del que zarparán inicialmente dos embarcaciones (La Mita y Carrousel), Barranquilla celebra hoy 205 años de haber sido erigida como villa.

Será un cumpleaños diferente, pues el propósito de la administración distrital es que todos conozcan por qué a la ciudad se le denomina ‘Puerta de Oro’, teniendo en cuenta que su cultura llegó a través del río y que este nos comunica con el resto de Colombia y el mundo.

La serenata

Participar en uno de los eventos que conmemorará los 205 años de Barranquilla es para el intérprete de música lírica y ex participante del reality A otro nivel, Eduardo Escolar, la oportunidad perfecta para aportarle “un granito de arena” a la ciudad que lo vio nacer.

“Es gratificante para mí llevarle serenata a Barranquilla, más en estos tiempos de crisis musical a raíz de los nuevos aires rítmicos que han emergido. Es también la ocasión idónea para ofrecerle la celebración a los barranquilleros, porque son 205 años de Barranquilla como población y ciudad”, explica.

Junto a Eduardo Escolar, la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán se presentará y ofrecerá, en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón, desde las 5:00 de la tarde, un homenaje sentido a la ciudad organizado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Al servicio muelle

A partir de las 4:30 de la tarde, zarparán por primera vez, desde el nuevo muelle del Malecón, dos embarcaciones: La Mita y Carrousel, actividad que permitirá darle la cara al río Magdalena. Las dos embarcaciones en mención realizarán un recorrido turístico por este cuerpo de agua.

El recorrido de este sábado contempla el paseo hasta la zona próxima al Puente Pumarejo y de regreso hasta la zona de Las Flores para luego atracar en el muelle del malecón al que se le ha denominado ‘Puerta de Oro’. El primer viaje será con un grupo de invitados especiales. Posteriormente seguirán operando las dos embarcaciones.

 

“Los fines de semana los paseos serán permanentes”, Juan José Jaramillo, secretario de Cultura.

Revista aérea

En horas de la tarde el gran malecón también se engalanará con una revista aérea. Más tarde, la banda distrital, conformada por los beneficiarios de las Casas Distritales de Cultura, se encargará de entonar los himnos y la música propia de la capital del Atlántico.

También habrá un show comandado por una agrupación ganadora del Portafolio de Estímulos, que cantará música de la ribera del río Magdalena. Además, en distintos puntos del malecón, grandes y pequeños podrán disfrutar de una feria gastronómica conformada por platos típicos de La Arenosa y dulces tradicionales a base de frutas, legumbres y tubérculos, elaborados por las manos de madres cabeza de hogar.

“Habrá un movimiento cultural con la presentación de las bandas y los artistas, gastronómico con la presencia de dulces y platos tradicionales, y turístico por el recorrido de las dos embarcaciones. Todo será un espectáculo interesante”, indica Carlos Montoya, asesor del despacho de la Secretaría de Cultura.

Por su parte, Juan Jaramillo, secretario de Cultura, manifiesta que es gratificante y simbólico poder celebrar el aniversario con música, muestras culturales, gastronomía y turismo.

“Es importante para nosotros mostrar todos los procesos de formación cultural y artísticos que tenemos y qué bueno es celebrar el aniversario de Barranquilla dándole la cara a nuestro Río de forma culta”.

Con estas actividades la secretaría abre la agenda cultural de abril, en la que tendrán, entre otros, el Festival de Arte Urbano Killart (del 16 al 21 de abril); el Encuentro Internacional de Teatro de Barranquilla Enitbar (desde el 27 de este mes); y la muestra de teatro distrital (del 12 al 15).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.