El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Se roban redes y luminarias del parque del estadio Metropolitano

La empresa de Alumbrado Público de Barranquilla invita a la ciudadanía a denunciar estos hechos que afectan la seguridad de la zona.

La infraestructura del alumbrado público de la ciudad de Barranquilla, volvió a ser víctima de los ladrones.

Este miércoles se generó un nuevo robo en las redes de alimentación del parque estadio metropolitano; siendo dañados 15 registros y 7 tapas, más el robo de 600 metros de cable con los conectores.

La empresa de alumbrado público señaló que “se logró rehabilitar una parte, pero quedó un sector grande apagado”.

“Esta adecuada iluminación, además de mejorar la vida urbana tienen un efecto adicional: disminuir indicadores de robos, atracos, violencia, venta de drogas durante la noche. Además, que la percepción de un barrio, calle, avenida, parques bien iluminados disminuyen los riesgos de seguridad y permite que los ciudadanos puedan caminar o transitar con mucha más tranquilidad”, agregan.

La entidad recuerda que las luminarias con tecnología LED son grandes aliadas para prevenir la inseguridad en la zona pues “mejoran la calidad de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, apoyando la labor de la Policía Nacional y volviendo más segura la ciudad”.

Además recuerdan que ninguna empresa está autorizada en manipular las luminarias, solo APBAQ - Alumbrado Público de Barranquilla es la única que realiza estas operaciones.

“Invitamos a denunciar si observa personas ajenas a nuestra empresa manipulando las luminarias, por favor llame a los teléfonos: 3416000 de la Policía Nacional, al CAI más cercano o a través de nuestras redes sociales”, precisan por medio de un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.