Barranquilla

Con 82 mil dosis de Moderna se reanuda aplicación de primeras dosis

La vacuna Moderna es de dos dosis y la segunda debe administrarse a los 28 días de haberse aplicado la primera.

Con la llegada hacia medio día de las 82 mil vacunas de la farmacéutica Moderna a la ciudad de Barranquilla, se reanuda en los puntos de vacunación la aplicación de las primeras dosis, que había sido detenida ante la escasez de biológicos.

Durante los últimos días en la ciudad no se pudo realizar la vacunación a quienes se acercaban a los puntos a recibir sus primeras dosis, y solo se estaban aplicando segundas dosis con las reservas de biológicos.

Con este nuevo lote avanzará el plan de vacunación en los mayores de 30 años, población migrante regular y mayores de 18 años con comorbilidades.

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, confirmó que con este lote de nuevos biológicos se retoma la vacunación de primeras dosis en los más de 75 puntos habilitados por la Alcaldía Distrital con el apoyo de las EPS e IPS.

En estos puntos se viene inmunizando a las mujeres con 12 semanas de gestación y 40 días posparto, y niños de 12 a 17 años con comorbilidades registrados en Mi Vacuna y con su respectiva constancia médica.

Mendoza Charris reiteró el llamado a las mujeres embarazadas que aún no han acudido a la cita de vacunación para que consulten cualquier inquietud en sus controles prenatales o a su médico de confianza sobre la importancia de recibir estas dosis de vacunas contra el COVID-19.

“El llamado es a seguir cuidándonos, consultar los puntos de vacunación, revisar el carné para cumplir la cita con la segunda dosis en el mismo lugar donde se aplicó la primera dosis”, precisó.

suministrada.

La vacuna Moderna es de dos dosis y la segunda debe administrarse a los 28 días de haberse aplicado la primera. Al igual que las otras vacunas que se vienen aplicando en la ciudad, tiene una alta eficacia y previene los riesgos de enfermar severamente o morir por el virus COVID-19.

 A corte de 27 de julio, en Barranquilla se ha aplicado un total de 797.894 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 431.994 corresponden a primeras dosis, incluyendo 1.309 a gestantes; 303.426 a segundas dosis y 62.474 a dosis única.

La Alcaldía Distrital insiste en no bajar la guardia ante el virus. El COVID-19 aún está presente.

Para evitar los contagios y proteger la vida se debe aplicar la vacuna, usar mascarilla o tapabocas adecuadamente en nariz y boca, evitar aglomeraciones guardando la distancia mínima de un metro entre las personas y lavarse las manos frecuentemente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.