Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Carlos Sarabia muestra los daños causados a las redes del sistema de alumbrado público.
Cortesía
Barranquilla

Robo de alumbrado genera pérdidas por $500 millones

Autoridades adoptan medidas para frenar estas acciones.

La empresa de Alumbrado Público de Barranquilla (APBAQ) y la Policía Metropolitana comenzaron a trabajar de manera conjunta, para combatir los robos que afectan esta infraestructura en la ciudad. 

Ayer, durante el comité de orden público, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, y el gerente de la empresa de Alumbrado Público, Carlos Sarabia, socializaron los nuevos planes de acción en contra de la delincuencia y las bandas criminales que azotan el servicio de alumbrado. 

Según APBAQ, las pérdidas que registran en lo que va del año, suman alrededor de  los $500 millones. Asimismo, son las pérdidas de metros de cable de red y de material de infraestructura. 

los puntos de hurto. Durante el comité se evidenciaron los puntos de la ciudad donde más se han identificado hurto y vandalismo. Estos sectores son: la avenida Circunvalar, el bulevar de Simón Bolívar y los alrededores del estadio Metropolitano.

El gerente de alumbrado público y el comandante de la Policía señalaron que a partir de las investigaciones que ya se iniciaron se espera “identificar y judicializar a los autores de estos actos vandálicos que atentan contra la comunidad”, aplicando el Código de Policía. 

para denunciar. Las autoridades hicieron énfasis en la importancia de denunciar a través de las líneas que se han dispuesto para tal fin. 

En las líneas 123 de la policía Nacional y 115 marcando desde cualquier operador. Así como a los números de atención de APBAQ: 3200767 -3200055 - 3200138 y 3200612. También a las líneas de WhatsApp: 3213945119 - 3116071509. 

“Cualquier movimiento sospechoso o acto vandálico en contra de la infraestructura que pertenece a toda la ciudadanía se puede reportar en estos números”, informó la empresa de alumbrado público.  .

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • alumbrado público
  • pérdidas
  • Robo
COVID-19 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web