‘Río de basura’: lluvias arrastran desechos hasta el Caño de la Auyama
Las lluvias impulsadas por la onda tropical generaron una nueva emergencia en la zona.
La falta de cultura ciudadana acompañada de las lluvias que están presente por estos días en la región Caribe, convirtieron al Caño de la Auyama en un ‘río de basuras’.
Debido a las precipitaciones que cayeron la tarde de este jueves en la ciudad, los desechos fueron arrastrados hasta acaparar todo el cuerpo de agua ubicado en el Centro de Barranquilla.

Esta situación se ha tornado reiterativa en diferentes puntos de la ciudad, debido a la falta de compromiso de algunos barranquilleros que arrojan las basuras en arroyos, calles y sitios no autorizados por la Administración Distrital.

Es por ello que la Alcaldía de Barranquilla lanzó recientemente un llamado a la ciudadanía para que no arroje desechos que obstruyan desagües o colmaten caños, y así evitar futuras emergencias en la ciudad.
“Necesitamos un mayor compromiso, solidaridad y cultura ciudadana de estos grupos de personas, porque están provocando graves emergencias, las cuales, sin embargo, han tenido rápida y efectiva respuesta por parte de la Administración distrital”, expresó en su momento Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura —ADI—.
