La noticia de la clasificación al nivel máximo de la medición del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) fue recibida con orgullo y satisfacción por la comunidad educativa de los 12 mejores colegios de Barranquilla, la ciudad con más planteles en excelencia académica.
Luego de obtener este reconocimiento, los rectores de las diferentes instituciones coinciden en que ahora es momento de redoblar los esfuerzos. Mantenerse en el nivel A+, ubicarse en el listado de los 100 mejores del país, y obtener mayores puntajes en las Pruebas Saber, son algunos de los principales retos.
Alexander Von Humboldt, Nueva Granada, Madre Marcelina, Marie Poussepin, Don Bosco, Experiencias Pedagógicas, Jorge Nicolás Abello, María Inmaculada, Evardo Turizo, Normal Superior del Distrito, Sofía Camargo y Betania Norte son los centros educativos que se consagraron en el nivel máximo A+, antes denominado Muy Superior.
De este listado, 10 se encuentran incluidos en el top 100 de los mejores en Colombia. Este año, Barranquilla está por encima de ciudades como Bogotá, Medellín, Cúcuta, y Bucaramanga.
Por esta distinción, los colegios reciben incentivos de parte del Gobierno Nacional y la Secretaria de Educación del Distrito.