El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Realizan homenaje a la memoria del almirante José Padilla López

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla llevó a cabo una ofrenda floral.

En la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla se realizó un homenaje a la memoria del almirante José Padilla López por el aniversario número 193 de su fallecimiento.

El acto estuvo liderado por el contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, director de la escuela naval. En medio del homenaje se llevó a cabo una ofrenda floral, un conversatorio y la develación de un retrato, llamado ‘Un Destello de Gloria en el Lago de Maracaibo’ y elaborado por el artista Adrián Espinosa.

Cabe recordar que la ley 17 de 1978 se exalta “la vida y obra del almirante José Padilla”, declarando que cada 2 de octubre “se debe izar el Pabellón Nacional a media asta en todas las unidades navales y buques de Colombia”.

José Padilla López nació en el año de 1784 en la ciudad de Riohacha. Llevó una vida de marino. Consolidó “su sueño emancipador”, que tuvo su génesis en la campaña Libertadora de 1819, al sellar con la victoria en la Batalla del Lago de Maracaibo de 1823; y fue fusilado en Bogotá, el 2 de octubre de 1828. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.