¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Ciudadela Estudiantil Olga Emiliani.
Hansel Vásquez
Barranquilla

Protesta de padres por fin de concesión en megacolegio

Oferta está asegurada para este año, dice el Distrito. Desde diciembre se venció el contrato de concesión.

Preocupados. Así dicen sentirse los padres de familia de la institución Ciudadela Estudiantil Olga Emiliani, dado que a la fecha no han podido realizar la matrícula de sus hijos y aún no tienen claridad sobre el futuro del año escolar.

“A estas alturas los niños no han podido ser matriculados. Lo más preocupante de todo es la estabilidad de los maestros que están en riesgo. Ellos han estado en el proceso de formación de los niños desde el inicio, no queremos que un cuerpo de docentes que ha estado tan compenetrado con los alumnos quede en el limbo”, aseguró Karen Castro, madre de tres alumnos pertenecientes a la institución.

Según indicó la mujer, lo “único” que saben con respecto al tema es que la entidad Comfamiliar –que tenía el contrato– no va a seguir con la concesión por “temas jurídicos y se encontraba en negociaciones”.

“A pesar del año tan difícil culminado, los profesores siempre estuvieron ahí y no es justo que ellos estén en la incertidumbre si van a seguir laborando o van a quedar sin trabajo”, agregó Castro.

Ante la situación, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, explicó que desde el 2008 contaba con 4 contratos de concesión del servicio educativo, cuyo vencimiento se generó el 31 de diciembre de 2020.

Luego de dicho vencimiento, el Distrito hizo una consulta al Ministerio de Educación Nacional sobre la posibilidad de asumir con la planta de docente oficial, pero esta solicitud fue negada.

 “En este sentido, se inició el proceso de solicitud de vigencias futuras ante el Concejo Distrital de Barranquilla, el cual resultó positivo con la aprobación del Acuerdo 015 de 29 de diciembre de 2020. Se habilitó la posibilidad de firma de las prórrogas de las 4 instituciones; 3 de ellas fueron firmadas sin mayor inconveniente”, explicó Bibiana Rincón, secretaria de Educación.

Sin embargo, agregó que con la institución en mención no se logró la firma del acuerdo, debido a  unos inconvenientes que se concretan en un “criterio limitativo para expresión de voluntad contractual”.

Cabe recordar que el sistema de prestación del servicio educativo del Distrito tiene la obligación de garantizar el derecho de continuidad, siempre pensando en el bienestar de nuestra comunidad para seguir garantizando la formación integral de niños y jóvenes.

“Pese al proceso contractual en el que se encuentra, los estudiantes de esa institución tienen garantizada su oferta educativa en el año 2021. La operación de dicha institución es un proceso interno en el cual seguimos trabajando desde la administración”, culminó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • colegios
  • denuncia
  • Madres
  • megacolegios
  • Olga Emiliani
  • protesta
  • Wasapea a El Heraldo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web