El Heraldo
El muro de protección del arroyo ‘Don Juan’ cayó en el primer aguacero de mayo. Hansel Vásquez
Barranquilla

Protección del ‘Don Juan’ se deteriora

Comunidad dice que la lluvia debilitó la pared del canal.

Los habitantes del barrio Universal, en la calle 30 con carrera 1, manifestaron estar preocupados por la caída de un muro de contención en inmediaciones del arroyo ‘Don Juan’. 

Las fuertes lluvias que se han registrado en el área metropolitana debilitaron la pared y socavaron gran parte del terreno. 

Juan Ferrer, residente del sector, indicó que el muro se vino abajo con el fuerte aguacero del pasado 5 de mayo, primero del mes. Aseguró que se convierte un riesgo con las futuras lluvias debido al fuerte caudal que caracteriza a ese arroyo. 

“Esta situación no da espera, la intervención debe hacerse enseguida para evitar futuras emergencias  con las lluvias venideras”, dijo el hombre de 40 años.

Ferrer agregó que las otras paredes del canal presentan grietas y en cualquier momento también pueden caer. 

Los residentes de la zona temen a que próximas lluvias socaven el terreno hasta el punto que las viviendas adyacentes al arroyo cedan y resulten afectadas. 

Asimismo, piden a las autoridades hacerse cargo de la situación e  intervengan con prontitud el área para evitar posibles emergencias. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.