El Heraldo
Vista de la reunión del Comité Directivo del Agua. Cortesía
Barranquilla

Presupuesto de agua para Atlántico es de $33.440 millones

Comité Directivo del programa dio vía libre a los recursos. 

El Comité Directivo del programa Agua y Saneamiento Básico para la Prosperidad aprobó ayer el presupuesto anual para el sector de Agua para el Atlántico por valor de $33.440 millones. 

A este comité, presidido por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, asistieron funcionarios del Viceministerio de Agua, Departamento Nacional de Planeación (DNP), Corporación Regional Autónoma (CRA) y alcaldes de los diferentes municipios.

En la reunión, la secretaria de Agua y Saneamiento Básico de la Gobernación del Atlántico, Loretta Jiménez, presentó el estado de avance del sector Agua Potable y Alcantarillado en el departamento.

Dentro de los proyectos potenciales en este último año de la administración Verano se presentaron 12 nuevos y 10 que se están ejecutando, entre los que se destaca  la construcción de las redes de alcantarillado y estación de bombeo de aguas residuales para la cuenca 6 de Galapa, por un valor de $ 1.300 millones, recursos del Sistema General de Participación.

En este municipio también se contempla la rehabilitación de estación de bombeo de aguas residuales del sistema de alcantarillado en Mundo Feliz, por $350 millones.

En Sabanalarga, obras como la contrapartida de redes de acueducto en las etapas 1 y 2 por valor de $800 millones. Trabajos adicionales y complementarios  de redes de acueducto en el sector 1 y 2, etapa II y la Planta  Regional de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) Sabanalarga - Ponedera. La inversión es de $1.500 millones.

En Usiacurí, adicionalmente, $1.511 millones para redes de alcantarillado de la cuenca 1 y 2.

En Juan de Acosta, para el sistema de alcantarillado sanitario, se adicionarán $1.300 millones.

El subdirector de Estructura de Programa del Viceministerio de Agua, Juan Pablo Serrano, destacó al Atlántico por ser uno de los departamentos después de Antioquia, en contar con Sistema de Acueductos Regionales que benefician a varios municipios en una misma zona.

“Hemos salido complacido de este comité directivo porque hemos visto el avance del sector agua y alcantarillado en el departamento del Atlántico,  felicitamos a la Gobernación por la estrategia de regionalizar los acueductos con excelentes resultados y es un ejemplo nacional”, dijo Serrano.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que en saneamiento básico se han destinado importantes recursos lo que ha permitido lograr una cobertura  en agua con la construcción de acueductos regionales, Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar)  y servicio de  alcantarillado.

“Los funcionarios del Viceministerio han constatado el avance de obras en proyectos de agua que hoy son una realidad, Atlántico es líder nacional,  lo más importante es el impacto generado en la comunidad mejorando la calidad de vida de las personas”, manifestó Verano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.