
Presentan diseños de adecuaciones al Elías Chegwin y el Tomás Arrieta para Centroamericanos
La arquitecta Katia González explicó a los asistentes la adecuaciones que realizará en el Elías Chegwin. Las obras serán contratadas por licitación en enero.
La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, junto con su equipo encargado de la ejecución de los diseños de los escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, socializaron los proyectos aprobados por Coldeporte, específicamente los del Elías Chegwin y el Tomás Arrieta.
Según lo planteado, el estadio de Basquetbol, Elías Chegwin, será intervenido con el fin de duplicar a 3.122 el afuero del público asistente.
“El Elías Chegwin será un escenario moderno, amable, con todas las normas exigidas y aire acondicionado", explicó Katia González, arquitecta que estará a cargo de las adecuaciones de este escenario.
La entrada principal quedaría por el lado del parque aledaño al escenario y sobre la calle 72 habría una plaza para proyección audiovisual.
Por su parte, el arquitecto encargado de las adecuaciones del Tomás Arrieta hizo lo propio. Este estadio de beisbol también tendrá una intervención en la que se tendrá en cuenta la conservación de elementos de la arquitectura actual y se incorporará los nuevos diseños.
Las obras de adecuación de ambos escenarios serán adjudicadas a través de licitación pública en un proceso que se tiene previsto que arranque en el mes de enero de 2016. Una vez se dé la adjudicación arrancarán las obras.