El Heraldo
Así quedó el automotor objeto de vándalos este martes. Suministrada
Barranquilla

Por quinta vez suspenden la Ruta A5-3 La Central

Un alimentador fue apedreado por un grupo de mototaxistas para rechazar los operativos que realiza el Tránsito de Soledad.

Un bus de Transmetro que cubría la ruta A5-3 La Central fue atacado por un grupo de mototaxistas que protestaba en contra de los operativos de control realizados por la Oficina de Tránsito y la Secretaría de Gobierno de Soledad. El vehículo TM 23029 es de propiedad del operador Metrocaribe.

Esta situación obligó a la empresa de transporte masivo a suspender de nuevo las operaciones de la ruta alimentadora, que había sido reactivada el pasado 23 de agosto. El trayecto incluye los barrios La Central, Ciudad Transmetro, Ciudad Camelot, Don Bosco, Los Loteros y Terranova II Etapa.

Transmetro informó que como medida preventiva, la ruta alimentadora A5-4 Granabastos operará sin ingresar al barrio La Central. 

Reacciones

Para los habitantes del barrio Don Bosco la situación de orden público que obligó nuevamente a la suspensión de la ruta A5-3 es “un reflejo de la situación interna que atraviesa el barrio”.

“Aquí en el barrio hay un vandalismo disfrazado de mototaxismo que afecta a toda una comunidad que vive atemorizada”, expresó uno de los afectados, quien pidió no ser identificado.

Otro de los vecinos, que tampoco quiso revelar su identidad, aseguró que “sentimos tristeza por la situación en la que vivimos porque pareciera que estuviéramos entre indios y no sabemos quién es el cacique”.

Aseguró que nuevamente por “vándalos que no quieren que el bus entre al barrio”, deben pagar a diario entre $5.000 y $6.000 adicionales en transporte.

Operativos

Emilio Sánchez Chapman, director del Instituto de Tránsito de Soledad, aseguró que los operativos que desarrollan junto a la Secretaría de Gobierno tienen como principal finalidad garantizar que el bus alimentador ingrese a los barrios sin contratiempo.

El funcionario manifestó que al ser un sector “complicado” los operativos generan reacciones de disgusto entre los mototaxistas, y por este motivo —señaló—han tenido que inmovilizar diez motocicletas que no tenían al día el SOAT o la revisión tecnomecánica. Dijo que también detectaron que algunos conductores no tenían licencia de conducción.

 “El problema con ellos es que tienen una especie de mafia en la que impiden el paso de los buses que son utilizados por la gente porque son económicos y seguros”, explicó Sánchez.  

Por su parte, Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno de Soledad, afirmó que los operativos que se realizan en el municipio son para beneficio de la comunidad porque se garantiza que la ruta ingrese normalmente y sin acompañamiento policial a todas las zonas donde presta su servicio. 

“Los controles que hizo la Policía y el Instituto de Tránsito fueron solicitados por la comunidad, vamos a continuar realizándolos por un período para mostrar a los ciudadanos el acompañamiento de la autoridad”, enfatizó la funcionaria.

Asimismo, Cassiani sostuvo que la situación presentada ayer durante los operativos en el barrio La Central no afectarán los trabajos que adelantan las autoridades, y reiteró que la Administración no bajará la guardia frente a los actos vandálicos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.