Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de la rueda de prensa de la Dimar.
Hansel Vásquez
Barranquilla

Por Coronavirus, Dimar realiza controles a buques que llegan al Puerto de Barranquilla

La Dirección General Marítima dijo que se está revisando la procedencia del buque, la tripulación y los últimos 10 puertos que haya tocado. 

Ante la alerta que existe en varios países por el Coronavirus, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, intensificó los controles a los buques y embarcaciones menores que arriban a la zona portuaria de la ciudad.

El capitán de Puerto, capitán de Fragata Carlos  Urbano Montes, explicó que se están haciendo controles sobre la procedencia del buque, de la tripulación y de los últimos diez puertos que ha tocado la embarcación, para verifica que no haya llegado a uno de los países que tiene reportados casos con la enfermedad.

Estas acciones se desarrollan de manera conjunta con Guardacostas de la Armada Nacional, las autoridades de salud pública del Distrito y el Departamento del Atlántico, Migración Colombia, Asoportuaria y la Oficina de Asuntos Portuarios, entre otros.

Se trata de monitorear con anticipación los buques que llegan a Colombia para establecer el puerto de procedencia y determinar con las demás autoridades los protocolos de seguridad a seguir para la prevención sanitaria requerida por dicha situación mundial. Se trabaja en las primeras inspecciones de arribo con personal de Dimar para facilitar el trabajo de las demás autoridades y tener un control inmediato de la situación de forma preventiva.

El capitán de Puerto también se refirió a la Draga China “Hang Jun 5001”, que se encuentra en Barranquilla realizando labores de dragado y que su tripulación es de nacionalidad China. Aseguró que no se ha presentado alguna alerta de salud hasta el momento, pero se mantienen los controles permanentes para atender cualquier requerimiento, debido a los cambios de tripulación procedente de China.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Dimar
  • Puerto de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web