El Heraldo
Operativo de la Policía de Tránsito.
Cortesía
Barranquilla

Positivo balance de tránsito durante Semana Santa

Solo se presentaron 10 lesionados en accidentes de tránsito.

La Policía de Tránsito, en conjunto con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, dio un “excelente” balance de Semana Santa, ya que durante los días festivos no se presentaron accidentes fatales.

Aseguraron que esto se dio gracias a la planificación estratégica y al desarrollo de un trabajo en conjunto para garantizar una movilidad segura y prevenir la accidentalidad en la ciudad.

De acuerdo con los indicadores de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial y la Policía de Tránsito, se presentaron 10 lesionados este año, en cuanto a los accidentes solo se dieron 10 daños y 606 inmovilizaciones.

Retén de la Policía de Tránsito en la vía. Cortesía

Además, indicaron que durante la Semana Santa del 2021 se reportó la entrada de 48.821 vehículos a Barranquilla y la salida de 48.023.

En cuanto a los operativos de alcoholemia realizados en Barranquilla del domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril de 2021, se impusieron 16 comparendos a conductores que manejaban en estado de embriaguez, de estos 7 pertenecen a motociclistas y 9 a vehículos.

“Siguiendo las directrices del alcalde Jaime Pumarejo, en Semana Santa fuimos muy estrictos con los operativos y trabajamos de la mano con la Policía de Tránsito, estos resultados positivos son el conjunto del trabajo en equipo y de la concientización de la ciudadanía sobre la importancia del respeto a las señales y normas de tránsito”, declaró Angélica Rodríguez Andrade, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Rodríguez Andrade le pidió a la comunidad seguir teniendo en cuenta las recomendaciones y la importancia del autocuidado, sobre todo en estos momentos.

“Seguiremos trabajando para salvar vidas y ofrecerles a los barranquilleros una movilidad segura en las vías de la ciudad”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Balance
  • Plan Retorno
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Policía de tránsito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.