Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde Jaime Pumarejo junto a miembros de su gabinete durante la inspección.
Cortesía
Barranquilla

Piloto gastronómico se ‘enciende’ con treinta restaurantes en Barranquillla

Distrito publicó el listado de establecimientos que reabrirán sus puertas desde el jueves 20 de agosto.

Aunque los fogones de muchos restaurantes no se apagaron durante la cuarentena en Barranquilla, desde el jueves 20 de agosto prenderán con más intensidad, en el marco del plan piloto de reactivación del sector gastronómico que arranca en 30 establecimientos.

Para avanzar en esta reapertura, que corresponde a acciones concertadas entre el Distrito y los ministerios de Salud y del Interior, el alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó  una visita de inspección en dos de los locales seleccionados (Las Vegas y Caimán del Río), para conocer detalles de los protocolos de bioseguridad que serán puestos en marcha.

“Este es un impulso necesario, necesitamos recuperar 150.000 empleos que se han degradado o perdido durante los últimos meses y por eso estamos trabajando para que los barranquilleros tengan salud, pero que también tengan la posibilidad de ganarse la vida dignamente”, expuso el mandatario distrital.

Pumarejo indicó, además, que la reapertura de este sector está planteada como un proceso gradual y seguro.

“Si este piloto sale bien, rápidamente iremos abriendo y en menos de 45 días esperamos que todo el sector gastronómico esté funcionando en Barranquilla, así como otros sectores de nuestra economía”, agregó el alcalde.

Asimismo, el alcalde distrital indicó  que los planes piloto se constituyen en espacios para poder  “mejorar la experiencia” para los usuarios, cumpliendo todas las normas sanitarias actuales, para evitar la propagación del virus.

Factores de selección.

Para la elección de los restaurantes, la administración distrital tuvo en cuenta la elaboración del protocolo y la implementación de las medidas de bioseguridad de la empresa y de sus clientes, así como otros aspectos: estructura del establecimiento, con terrazas y espacios que permitieran la circulación del aire, el control del aforo y el distanciamiento adecuado.

De igual manera, la Alcaldía revisó la existencia de señalización con información de bioseguridad para clientes y colaboradores, implementación de dispositivos digitales para el pago y los menús, equipos limpieza y desinfección, puntos de control y ubicación estratégica de canecas para disposición de residuos, entre otros.

Ricardo Plata Sarabia, el secretario distrital de Desarrollo Económico, indicó: “Hicimos los respectivos estudios previos con el equipo médico-científico de la Universidad Simón Bolívar para que los restaurantes pudieran atender con todas las normas”.

A su turno, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza, expresó que “este es un ejemplo de trabajo articulado y proactivo entre empresas, gremios y la Alcaldía de Barranquilla para impulsar la reactivación de nuestra economía”.

Los 30 restaurantes

Brisket Casa de Asados - Calle 75 # 60- 57

Caimán Del Río - Avenida del Río

Casa La Independiente – Carrera 55 No. 75 – 65, local 1

Crepes & Waffles - Carrera 51 # 76-47

Cucayo - Carrera 53 No 85 - 13

Cuzco Barranquilla - Carrera 52 # 76-188, local 1

Da Nico Lela - Carrera 52# 76-66

El Proveedor - Calle 106 No 89 – 20, barrio Las Flores

Fior Di - Carrera 51B No 79-60

Hamachi - Carrera 51B # 79 - 324 Local 7

Helena - Carrera 55 No 74 - 02

HOT Punto Múltiple del Sabor - Carrera 56 # 98-65 L 40-47

La Camarona - Carrera 46 No 85 - 10 Local 108

La Herradura Grill House – Carrera 46 No. 82-170

La Vecchia Signora-Carrera 51 No 75-80

Las Rocas del Mar - Carrera 56 No.68-121

Las Vegas - Calle 44 # 22 - 48

McDonald’s - Calle 80 con carrera 51B

Mia Italy   Carrera 57 # 75- 160

Nancy Cabrera (Plaza del Parque) - Carrera 56 N. 98-65 L 27a

Noa Sushi & Robata - Carrera 52 # 76 - 208

Nonna Rosa - Carrera 53 # 79- 211

Olio Ristobar - Carrera 56 # 74-160 L 3

Parrilla Libanesa - Carrera 61 # 68 -02

Pastelería Margarita Saieh - Carrera 53 # 85 -125

Pummarola - Carrera 51b # 82 100 L 11

Sabina – Carrera- 52 #76-188 L 3

Tart Café - Carrera 58 # 82 - 79 L 1

Teriyaki Komodo - Carrera 53 No. 79 - 128

Varadero – Carrera 51B #79-97. 

Caimán del Río atenderá al público en las terrazas

En Caimán del Río, la atención a público se realizará de forma exclusiva en las terrazas. Así lo aseguró Álvaro Boom, gerente del mercado gastronómico, quien sostuvo que serán habilitadas 100 mesas desde el jueves.

“0chenta de las mesas estarán ubicadas en la terraza del lado del río, mientras que en la terraza del lado de la ciudad habrá otras 20 mesas, para cerca de 360 sillas habilitadas”, expuso en diálogo con EL HERALDO.

También expuso que 22 de los 25 restaurantes ubicados en el mercado gastrónomico empezarán a funcionar tras haber recibido el aval de sus protocolos de bioseguridad internos.

“Nos hemos venido preparando desde hace varias semanas con el protocolo de seguridad, acatando todas las reglas de la ciudad”, agregó el funcionario.

Asimismo, resaltó que se encuentran impulsando el uso de pago electrónico, así como portar el tapabocas mientras se encuentran en las terrazas.

“No vamos a manejar reservas por el formato del mercado. Las personas podrán ingresar de acuerdo al aforo. Tendremos una gran cantidad de mesas disponibles desde las 10:00 a.m. La atención se extenderá hasta las 9:00 de la noche si no se presenta ningún inconveniente”, agregó.

Por último, Boom indicó que a través de este piloto le apuestan a una “reapertura correcta” en la economía de la capital del Atlántico.

‘McProtegidos’, la iniciativa que utiliza McDonald’s

Desde hace dos meses, la empresa Arcos Dorados –que posee la franquicia de la cadena McDonald’s en Colombia– ha implementado la iniciativa McProtegidos y a través de esta rediseñó toda la experiencia de bioseguridad en sus restaurantes.

Héctor Orozco, director General de Arcos Dorados para Colombia, Aruba, Curazao, y Trinidad & Tobago, explicó que a través de dicho plan se dotaron a sus empleados de todos los implementos de seguridad, así como fueron organizados por cuadrillas fijas y recibieron un entrenamiento sobre las nuevas rutinas para la operación.

“En los locales instalamos nuevos elementos que refuerzan el distanciamiento físico, como ventanas acrílicas en el mostrador y demarcación de distancia segura y flujos de tráfico para evitar el contacto con otras personas”, explicó.

Asimismo, indicó que se ha limitado el aforo usando la planimetría exacta de cada local e incorporamos rutinas y elementos sin contacto: “Para nuestros clientes será una nueva experiencia, deberán usar el tapabocas cuando no estén comiendo, les tomaremos la temperatura al ingreso y promoveremos la higiene de las manos con gel antibacterial disponible en nuestros comedores”.

Por último, indicó que la inclusión en el piloto es “un reconocimiento al juicioso trabajo que viene haciendo el equipo en Barranquilla”.

Sabina reduce su aforo para cumplir medidas

Paellas, tapas y carnes serán algunos de los platillos que los amantes de la gastronomía española podrán volver a degustar en el restaurante Sabina, que fue incluido en este piloto de reapertura.

Carlos Guerra, fundador y gerente del restaurante, aseguró que han puesto en marcha un “estricto protocolo” para cumplir con todas las medidas de protección: “Entre las nuevas disposiciones ha sido la reducción del aforo en cerca del 60% para evitar cualquier contacto estrecho”.  Asimismo, indicó que la carta será virtual, mientras que se procurará atender a través de reservas para facilitar la logística en el restaurante. “Estamos esperando que los comensales hagan sus reservas, para evitar cualquier tipo de aglomeración. Hemos definido una ruta de manejo de todos los elementos, así como para la protección y seguimiento al estado de salud de los trabajadores”, explicó Guerra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Alcaldía
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Jaime Pumarejo Heins
  • reapertura
  • restaurantes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web