El Heraldo
Aspecto de la fachada del colegio Juan José Rondón. Hansel Vásquez
Barranquilla

Piden mejoras en los colegios Juan José Rondón y la Humboldt

Los padres de familia piden la intervención de Sec. Educación. Distrito dijo que se realizarán las adecuaciones.

Los padres de familia de la Institución Educativa Distrital Juan José Rondón solicitaron al Distrito mejorar la infraestructura y las condiciones generales de este lugar para el regreso seguro a clases. Una solicitud similar hizo la comunidad de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt para que se ejecuten las obras prometidas hace cuatro años.

Estefany Arrieta, madre de familia en el Colegio Juan José Rondón, indicó que las tejas del techo están corridas, hay salones que no están habilitados y sellados con cinta de peligro, necesita mayor iluminación y las aulas no cuentan con abanicos que ayuden a fluir el aire.

Según los padres, el colegio tampoco cuenta con el material de bioseguridad suficiente para el regreso a las aulas.

El rector de la IED Juan José Rondón anotó que efectivamente esta escuela necesita que se le realicen adecuaciones en la infraestructura.

En el caso de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, los padres de familia solicitaron que se inicien “lo antes posible” las obras de adecuaciones de un proyecto de reconstrucción.

Elines Payares, Vocera del Concejo de Padres de Familia, explicó que el 70 % de la población de padres escogió que sus hijos continúen estudiando desde la virtualidad porque consideran que esta escuela no cuenta con las garantías para el regreso de sus hijos a las aulas.

Los padres de familia manifestaron que sus hijos merecen contar con un espacio “adecuado y digno” donde formarse.

Qué dice el Distrito. La Secretaría de Educación Distrital indicó que la IED Juan José Rondón no hace parte de los colegios oficiales de Barranquilla que retornaron esta semana de manera presencial. Sin embargo, el regreso a las aulas se dará progresivamente a medida que se realicen las adecuaciones que requiere el lugar.

Asimismo, contará con la intervención de adecuaciones a través de recursos FOME del Gobierno nacional, lo cual permitirá habilitar seis aulas adicionales.

En cuanto a las intervenciones en la infraestructura de la IED Alexander Von Humboldt, aclaró que el proyecto de intervención presentó retrasos debido a inconvenientes en la consecución de la licencia de construcción, teniendo en cuenta los requerimientos mínimos para llevar a cabo las obras.

Fachada de la IED Alexander Von Humboldt.

Las intervenciones que contempla desarrollar con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional corresponden a una Biblioteca, dos aulas polivalentes, un aula de informática y un aula de mejoramiento.

La ciudad destinó $8.700 millones, de los cuales $6.600 millones corresponden a recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) del Gobierno nacional que fueron ejecutados en la compra de insumos, elementos de protección, señalización para el 100 % de las instituciones y adecuaciones de infraestructura.

Los otros $2.100 millones adicionales corresponden a recursos del Distrito que fueron asignados para la ejecución de mejoramientos específicos y mantenimientos generales en 28 instituciones educativas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.