El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Pico y placa en Barranquilla: lo que debe tener en cuenta

Secretaría de Tránsito detalla las medidas restrictivas de circulación por las fiestas. Desde el lunes 28 hasta el 31 de marzo la regulación rige solo para Vía 40.

Para este Carnaval, en Barranquilla se establecieron una serie de restricciones para la movilización de vehículos, que varían de acuerdo con el cronograma de las fiestas. 

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito informó que en la Vía 40 habrá ‘pico y placa’ para el montaje y desmontaje de palcos. El primer proceso culmina este jueves, mientras que el segundo se extenderá hasta el 31 de marzo.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Ernesto Camargo Vargas, informó que –para este miércoles– el pico y placa regirá así: los vehículos con placas terminadas en 9, 0, 1 y 2 de 7:30 a. m. a 9:00 a. m. y 5:30 p. m. a 7:00 p. m. 

Así mismo el día jueves 24 de marzo los vehículos con placas terminadas en 3, 4, 5 y 6 tendrán restricción de movilidad de 7:30 a.m. a 9:00 a. m. y de 5:30 p. m. a 7:00 p. m.

Pico y placa en los días de Carnaval

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial también explicó que para Carnaval las restricciones van desde el viernes 25 de marzo en horas de la tarde hasta el lunes de Carnaval en horas de la mañana. 

Para este viernes 25 de marzo, las placas terminadas en 1, 2 y 3 tendrán pico y placa desde las 6:00 p. m. hasta el sábado, a las 6:00 a. m. 

El sábado 26 de marzo, desde las 11:00 a. m. hasta el domingo a las 6:00 a. m., tendrán pico y placa los vehículos cuyas placas terminen en 4, 5, 6 y 7.

Medidas de pico y placa

Finalmente el día domingo 27 de marzo las placas terminadas en 8, 9 y 0 tendrán pico y placa desde las 11:00 a. m. hasta las 6:00 a. m. del lunes 28 de marzo. 

Los conductores deberán tener en cuenta que luego de culminado el pico y placa del lunes 28 de marzo por Carnaval regirá el pico y placa para el desmonte de los palcos que va hasta el 31 de marzo.

El 1° de abril, la Vía 40 volverá a la normalidad. 

Medidas para taxis en carnaval

La autoridad de tránsito del Distrito informó que —desde el viernes hasta el domingo— los conductores de taxis podrán circular sin restricción. 

Adicionalmente, indicó que el lunes 28 de marzo retornará a su pico y placa habitual. En esa fecha será para los vehículos con placas terminadas en 7 y 8, mientras que el martes será para placas terminadas en 9 y 0, mientras que el miércoles corresponde a 1 y 2, recordó el secretario de Tránsito.

Recomendaciones del Distrito

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Ernesto Camargo Vargas en diálogo con EL HERALDO explicó las medidas que deben tener en cuenta los conductores para estas fiestas. 

Los vehículos que tengan restricciones y los visitantes que se encuentran en tránsito por Barranquilla podrán circular solo ese día portando el tiquete de peajes ubicado en las vías de acceso a la ciudad, lo cual no debe sobrepasar tres horas. Este tiquete debe detallar hora y día actual del ingreso. 

Los conductores que tengan restricción y se encuentren en tránsito por Barranquilla deberán tomar la Avenida Circunvalar en toda su extensión. 

Camargo explicó que para los conductores que salen de la ciudad en carnaval y que su vehículo tiene pico y placa, deberán tener en cuenta las restricciones. 

“El día que les aplique deberán tener en cuenta la ventana que existe entre las 6: 00 a. m., y 11 a. m., en la cual podrán movilizarse por la ciudad sin ninguna restricción”, explicó. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.