El Heraldo
cortesía.
Barranquilla

Conozca el calendario de pico y placa para taxis de 2022 en Barranquilla

La medida inicia el lunes 3 de enero, con las placas terminadas en 3 y 4.

La secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que se mantendrá vigente la medida de ‘pico y placa’ para taxis hasta el 31 de diciembre de 2022.

El nuevo calendario, que inicia el lunes 3 de enero, con las placas terminadas en 3 y 4, debe ser cumplido por los propietarios y conductores de taxis que circulan en Barranquilla.

Ernesto Camargo Vargas, secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, explicó que el ‘pico y placa’ nació como una propuesta que hizo el gremio por la sobreoferta de circulación del servicio público individual tipo taxi.

Indicó que en promedio aproximadamente el 20 % de los taxis tendrá un día de restricción de circulación a la semana para descanso de los conductores, disminuir la congestión de las vías y mantener una oferta adecuada en rodamiento.

La multa para quienes incumplan la medida corresponde a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, la inmovilización del vehículo.

“Esta medida ha sido beneficiosa tanto para los transportadores como para la ciudad y los usuarios. Los sábados y domingos se mantienen sin restricción de circulación y un día de descanso durante la semana, lo cual es favorable para la operación de este modo de transporte” dijo el funcionario.

El calendario será socializado a través redes sociales y en las empresas de taxis.

Además, estará publicado en la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial y en la cuenta de Twitter de esta dependencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.