El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama.
Barranquilla

Pico y placa en Vía 40: multas son por 15 salarios mínimos

Autoridades anuncian multas para infractores.

Desde este lunes se implementó la medida del pico y placa para vehículos particulares en la Vía 40 durante las horas pico para dar paso al montaje de palcos para los desfiles de Carnaval.

En este primer día, la restricción se encuentra vigente para los vehículos cuyas placas finalizan en 1, 2, 3 y 4 en el tramo comprendido entre la calle 85 y la carrera 67B.

Los vehículos que tengan restricción no podrán circular por esta arteria vial en los siguientes horarios: de 7:30 a. m. a 9:00 a. m. y de 5:30 p. m. a 7:00 p. m.

Durante el mismo horario del pico y placa, la calle 79 entre carreras 74 y 75 pasará de único sentido de circulación sur – norte a doble sentido de circulación.

Sandra Herrera, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, afirmó que el pico y placa se extenderá hasta el 23 de febrero cuando finalice el desmonte de los palcos de los eventos de Carnaval que tradicionalmente se realizan en esta arteria vial.

“La normalidad retornará a la Vía 40 el próximo 24 de febrero”, dijo.

La funcionaria sostuvo que extendió la invitación a la ciudadanía a respetar las restricciones para evitar congestión vehicular debido a que es una de las vías más transitadas de la ciudad.

Asimismo, resaltó que aquellos vehículos que presenten poco y placa y aún así transiten por la Vía 40 podrían recibir una orden de comparendo expedido por el decreto 030 de 2023, expedido por la Alcaldía de Barranquilla, el cual puede ser hasta de 15 salarios mínimos legales vigentes.

“Estaremos acompañados por la policía de tránsito, orientadores de movilidad y los paleteros de Carnaval S.A. que estarán acompañando la jornada”, aseveró Herrera.

Los usuarios
Luis Rodríguez Lezama.

Los conductores mostraron su respaldo ante las medidas que implementa el Distrito para controlar la movilidad durante la celebración de los eventos de Carnaval.

En el primer día de pico y placa se observó que algunos vehículos que presentaban restricción circulaban debido a que desconocían la medida, pero una vez eran informados tomaban vías alternas.

Mientras transitaba por la vía, Elevel Masa sostuvo que está de acuerdo con el apoyo que está brindando la Secretaría de Tránsito para evitar afectaciones en el desplazamiento.

“Me parece una acción oportuna ya que se acortan los viajes; sin embargo, no sé cómo haré el miércoles debido a que salgo de trabajar en estos horarios de pico y placa”, expresó Masa.

El usuario Willian Orta Manifestó que la implementación del pico y placa fue organizada durante el primer día y que las autoridades controlaron el flujo vehicular.

“Este martes es mi pico y placa y tomaré rutas alternas para movilizarme”, añadió Orta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.