Con brigadas que llevan directamente mensajes preventivos y de autocuidado a los habitantes de las cinco localidades de la ciudad, la Alcaldía de Barranquilla concientiza sobre la emergencia de la covid-19.
Colaboradores de 16 dependencias distritales difunden mensajes masivos en 60 barrios de la ciudad distribuidos en las cinco localidades, a través de carro-vallas y perifoneo, con los cuales se invita a tomar conciencia frente a los riesgos del coronavirus.
La estrategia está articulada con la Policía Metropolitana de Barranquilla, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Patrullas COVID, así como el apoyo de líderes comunales, barristas, contratistas y funcionarios de la Administración distrital.
La iniciativa busca que los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad y las restricciones de toque de queda y pico y cédula para mitigar los contagios del virus. Los mensajes hacen pedagogía sobre el autocuidado y la invitación a vacunar a los adultos mayores.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, resaltó la importancia de esta iniciativa que busca fomentar el autocuidado y velar por el cumplimiento de las medidas decretadas. 'Este es un esfuerzo de todos. Vivimos un momento difícil, pero vamos a salir de esta porque hemos demostrado que podemos con grandes desafíos. Estamos llevando el mensaje de autocuidado casa a casa, edificio por edificio, barrio a barrio. No es momento de hacer fiestas, no es momento de reuniones sociales. Si todos cumplimos las medidas preventivas el virus no avanza', señaló el mandatario.