El Heraldo
John Robledo
Barranquilla

Complejo social Nu3 en Villas de San Pablo, un “meteorito” de transformación

Este martes se cumplió el acto de construcción del complejo social, que impactará con programas de salud, educación y nutrición.

La piedra gigante que apareció la semana pasada en Villas de San Pablo y que conmocionó a Barranquilla fue el primer acto simbólico de la construcción de un complejo social que beneficiará a las familias que habitan en este populoso vecindario.

Este martes se cumplió el acto para dar inicio a la construcción del proyecto, que está diseñado para niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, a los cuales impactará con programas de educación, salud, nutrición y emprendimiento.

“Estamos aquí para hacer historia. Este proyecto se gestó hace más de 10 años y hoy es una realidad”, dijo la presidenta de la junta directiva de Nu3, Mónica Schraer.

John Robledo

Impulso al empleo

El complejo social impulsará la empleabilidad ofreciendo alrededor de 80 oportunidades laborales a madres cabeza de hogar.

“Cada vez somos más los que estamos comprometidos con la ciudadanía, hay un trabajo en esfuerzo y en equipo. Aquí estamos construyendo ciudad”, expresó la primera gestora social del Distrito, Silvana Puello.

Durante el evento, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, expresó su respaldo al proyecto y destacó el compromiso de Nu3: “Este es un gran comienzo y es el fruto del trabajo colaborativo que seguirá trayendo bienestar a miles de colombianos”.

El terreno de 4 mil metros cuadrados fue entregado por la Fundación Santo Domingo.

“Estamos marcando un hito para la población de Villas de San Pablo. De la mano de Nu3 hemos venido apostándole al desarrollo social de esta comunidad”, señaló José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Para los habitantes de Villas de San Pablo, la construcción del complejo social es una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

“Estas intervenciones a favor de la comunidad permitirán suplir muchas necesidades de quienes vivimos en este sector, pero también será una buena iniciativa para los barrios aledaños”, señaló Janeth Lara, líder social de Villas de San Pablo.

Detalles de la obra

La infraestructura contará con oficinas, consultorios de atención nutricional y odontológica; comedores, aula de informática, aula educativa, panadería, cocina industrial y una pequeña plaza comercial.

La obra civil y adecuación del proyecto tiene un costo de $ 5 mil millones, los cuales –según Nu3– serán recaudados gracias al apoyo de diversos sectores del país y a una campaña de financiación colectiva.

El complejo de Villas de San Pablo permitirá  unificar acciones administrativas y operativas para atender a los beneficiarios de los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre, La Guajira y Guainía.

Desde la nueva planta física se atenderán directamente 300 personas del sector, distribuidas en 150 niños y niñas de 0 a 10 años, 50 adolescentes y jóvenes de 13 a 17 años; 50 madres lactantes y gestantes y 50 adultos mayores.

La fundación también explicó que dentro de los alcances y objetivos del proyecto está ofrecer el servicio de alimentación y nutrición a niños, niñas, madres gestantes y lactantes que se encuentren en riesgo de desnutrición o malnutrición.

También habrá atención complementaria al adulto mayor, incluyendo acompañamiento nutricional, charlas formativas y dinámicas de socialización. Así como realizar espacios de diálogo con adolescentes y jóvenes sobre los derechos sexuales y reproductivos.

Adicionalmente se desarrollarán estrategias de emprendimiento y participación ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.