Barranquilla

Le niegan la entrada al colegio de su hijo por su forma de vestir

La mujer denunció con un video presunta discriminación en Soledad.

Isabel Castro, una madre de familia, denunció que fue discriminada en el colegio donde estudia su hijo, en el municipio de Soledad, luego de que presuntamente le negaran el ingreso a la institución por su vestimenta.

Castro contó a TuBarco Noticias Caribe que fue citada a una reunión este jueves en la institución para constatar los protocolos de bioseguridad para el inicio de clases presenciales. No obstante, al llegar a la institución fue abordada por una delegada del Consejo de Padres y Representantes, quien le informó que no podía entrar al colegio por la forma como estaba vestida.

“Yo le respondí que mi ropa no tenía nada, pero ella insistía en que no podía entrar así a la institución”, dijo.

"Yo salí de la casa, y al verme en el espejo, sentí que estaba bien vestida. Yo llevaba un jean y una blusa blanca un poco escotada pero nunca me sentí vulgar", expresó.

En un video que circula en redes sociales, y que fue grabado por el esposo de Castro, se observa la reacción de la mujer quien argumenta: “no puedes venir así, cuando uno viene a la institución, no puede venir así. El manual de Convivencia, léalo”.

“Mi hijo tiene cinco años en la institución y siempre que he ido a reuniones voy así vestida y nunca me había pasado una situación como esta”, relató a TuBarco Noticias Caribe.

Finalmente la mujer aclaró que pudo ingresar al colegio con la autorización de los docentes. “Un profesor me pidió disculpas por este hecho”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.