El Heraldo
El representante César Lorduy (c) dialoga con el senador Arturo Char tras una de las sesiones en el Congreso.
Archivo
Barranquilla

Mintransporte presentará Confis para asegurar recursos para dragado del canal de acceso

El representante a la Cámara por Cambio Radical César Lorduy asegura que el documento, que será presentado el jueves de la próxima semana, garantiza recursos para las vigencias 2019 y 2020.

El Ministerio de Transporte presentará la próxima semana un documento Confis, con el que pretende garantizar los recursos necesarios para que Cormagdalena contrate los dragados preventivos para lo que resta del año.

La información fue confirmada por el representante a la Cámara por Cambio Radical César Lorduy tras una conversación que sostuvo con el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

Según Lorduy, el Ministerio de Transporte también garantiza los recursos que se requieran para dragar hasta julio de 2020, fecha en la que se espera que entre en operación la APP del río Magdalena.

Para el congresista atlanticense, los términos que establece el Ministerio en cuanto a los recursos garantiza la estabilidad y operatividad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

La información se conoce una semana después de que las autoridades portuarias de Barranquilla, la Alcaldía Distrital y Cormagdalena manifestaran su preocupación por la falta de recursos para el dragado.

En ese momento el gremio portuario aseguró que el Ministerio de Hacienda no había girado los $41 mil millones que se comprometió aportar para consolidar la contratación de la draga permanente para trabajos de relimpias en el canal de acceso al Puerto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.