Barranquilla

Mintransporte confirma renovación de parque automotor de Transmetro

El jefe de la cartera, Guillermo Reyes aseguró que cursa un proyecto junto a Ecopetrol, para que articulados pasen a gas natural. 

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció desde Barranquilla que está en marcha un proyecto de energías limpias junto a Ecopetrol, para la renovación del parque automotor del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro. 

 

La renovación en los buses se hará con el propósito de que los articulados pasen a ser propulsados por energías limpias, tales como gas natural, hidrógeno, e incluso, considerar la inclusión de vehículos eléctricos. 

El anuncio lo realizó luego de un recorrido a bordo de un Transmetro junto al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el gerente de Transmetro, Fernando Izaza

“Ahora, con una primera etapa que daremos en muy poco, vamos a poder ver que la flota de Transmetro entrará a una etapa de mantenimiento correctiva y preventiva, que pondrá a rodar los buses de un modo mucho mejor”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo. 

El jefe de la cartera, aseguró que cerca de 150 buses del parque automotor están sin operar en la actualidad.

“La idea es que podamos hacerlo a través de un proyecto de gas natural junto con Ecopetrol, así como los buses eléctricos. Esa es una de nuestras prioridades, junto con las demás ciudades, que también los Sistemas de Transporte están desfinanciados”, sostuvo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.