El Heraldo
Sede de la Secretaría de Tránsito de Barranquilla. Cortesía
Barranquilla

Mintransporte da vía libre a actualización de tarifas del Runt

Las tarifas fueron establecidas por la Resolución 3944 de septiembre 6 de 2018. Tránsito de Barranquilla anuncia que continuará prestando el servicio de inscripción en la sede de la Vía 40.

Mediante la resolución 3944 de septiembre 6 de 2018, el Ministerio de Transporte actualizó a nivel nacional las tarifas de los servicios del Registro Único Nacional de Tránsito –Runt-, incremento que se  refleja en el valor final de la tarifa a cancelar por el usuario en los trámites y servicios que realice en los distinto organismos de tránsito del país.

En el documento se incluye una tarifa para el trámite de inscripción de persona natural o jurídica, pública o privada en el Runt, por un valor de $13.700, así mismo se señala una tarifa especial para el trámite de modificación de datos en la inscripción de las personas, por valor de $ 1.900; tramites que anteriormente eran gratuitos.

La Secretaría de Tránsito de Barranquilla, a través de un comunicado, informó que en “cumplimiento de un deber legal”, continuará prestando el servicio de inscripción previa de ciudadanos en la sede ubicada en la calle 73 Vía 40-90, sin embargo, aclaran que la tarifa cobrada al ciudadano por el trámite de inscripción y modificación de personas es destinada exclusivamente a la sostenibilidad de la Concesión Runt y que las condiciones de su pago y validez no son señaladas por dicha secretaría.

“El ciudadano que desee realizar el trámite de inscripción en el Tránsito de Barranquilla, deberá acercarse a la ventanilla de liquidación de tarifa de Runt de la Vía 40, para luego dirigirse a los Bancos Davivienda, Banco Popular y Banco Agrario a realizar el pago, seguidamente regresará a la ventanilla de inscripción de ciudadanos en la Vía 40,  para inscribirse en el sistema Runt”, señala el comunicado.

La atención al público será de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 8:00 a.m. a 12 m, y 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a 12:00 m.

Por último señalan que todos los organismos de tránsito del Departamento del Atlántico se encuentran en la obligación de realizar el trámite inscripción de persona natural o jurídica, pública o privada en el Runt, y que los ciudadanos pueden acudir al que les sea más cercano o donde vayan a realizar su trámite de tránsito. 

Quienes estén interesados en conocer todas las tarifas actualizadas, puede ingresar a la página web del Runt: http://www.runt.com.co/ y descargar la Resolución 3944 de 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.