El Heraldo
Barranquilla

Más de 50 barrios de Barranquilla y Soledad, este domingo sin luz

Los trabajos se llevarán a cabo este domingo entre las 5:00 a. m. y 5:30 p. m.  Conozca el listado de barrios que estarán sin servicio.

La empresa Air-e continúa con los trabajos de modernización de equipos y mantenimiento de redes para mejorar el servicio de energía eléctrica en el área metropolitana.

En ese sentido, este domingo avanzará en el proyecto de modernización de la Subestación 20 de Julio, para lo cual ha programado labores entre las 5:00 a. m. y las 5:30 p. m.. En este período de tiempo será necesario suspender la operación de ocho circuitos, lo que implica la interrupción del servicio en más de 50 sectores de Barranquilla y Soledad.

Estas obras permitirán ofrecer un servicio más confiable a sectores de Soledad y algunos barrios de Barranquilla, principalmente ubicados cerca al estadio Metropolitano.

De acuerdo con el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade la Subestación 20 de Julio es una de las más importantes que opera en el área metropolitana, por lo que las inversiones en marcha contempla la compra de nuevos equipos.

“El crecimiento de la demanda de energía en la zona es significativo. Con estos equipos tendremos un suministro de energía más confiable”, dijo el directivo.

Obras en San Francisco

Por otra parte, la empresa Air-e informó que en cumplimiento al plan de mantenimiento preventivo, personal especializado realizará labores en el barrio San Francisco, en el norte de Barranquilla.

Los trabajos, que se realizarán hoy, obligarán a la suspensión del servicio de energía entre las 7:30 a. m. y las 5:30 p. m.

Las obras se llevarán a cabo entre las calles 69 y 71 con las carreras 65 y 70; carrera 70 y la Vía 40, desde la calle 70 hasta la calle 70B y la calle 70 con carrera 63.

Trabajamos cada día para ofrecer un suministro de energía a nuestros usuarios de una manera más confiable. Esta intervención comprende cambio de postes y de redes, adecuación de transformadores y se realizará poda de árboles para evitar que las ramas hagan contacto con las redes y se ocasionen fallas en el servicio”, dijo el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla.

Trabajos en Soledad

También se intervendrá el circuito Caracolí, entre las 6:49 a. m. y las 5:00 p. m., para instalación de nuevos postes y redes, para lo cual se suspenderá la energía en la calle 56 con carrera 8 y la calle 56 con carrera 7C en el municipio de Soledad.

Suspensiones por deudas

Por una deuda cercana a los $531 millones fue suspendido el servicio de energía a la sede donde operaba la Clínica Vidacoop, calle 65 con la carrera 27, en el barrio Nueva Granada de Barranquilla. Este predio tenía una deuda acumulada de 10 meses. Entre tanto, a una cantera ubicada en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en Luruaco, también se le suspendió el servicio por una deuda del orden de los $115 millones.

La empresa informó que desde hace más de cuatro años no pagaba sus facturas.

Sobre el particular, la directora Comercial de Air-e, Claudia Gómez, indicó que la empresa está ofreciendo facilidades de pago a todos los clientes, inclusive a los que viven en estratos altos o tienen establecimientos comerciales.

Robo de cables

El hurto de cables eléctricos en diferentes puntos del departamento no cesa.

La empresa Air-e reportó este viernes que en inmediaciones del kilómetro 1, en la vía a El Uvito, en Santo Tomás, la Policía logró la captura en flagrancia de Danilo de la Hoz Fuentes y Jhon Jairo Ferrer Pertuz, al ser sorprendidos huyendo con 170 metros de cable que habían hurtado en un ramal de una finca que estaba sin fluido eléctrico. Estas acciones hacen parte de los operativos de las autoridades para contrarrestar este delito, principalmente en la banda Oriental, Centro y sur del departamento.

Igualmente, en otro hecho fueron robados 80 metros de cable en inmediaciones del corregimiento de Campeche, municipio de Baranoa. Los uniformados recuperaron el material y operarios de Air-e pudieron restablecer el servicio de energía en la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.