El Heraldo
Barranquilla

Más de 4 mil niños se preparan en escuelas deportivas en B/quilla

Las clases se desarrollan en 36 locaciones. Los menores reciben acompañamiento físico.

Desde el pasado mes de mayo los diferentes parques y escenarios deportivos de la ciudad se convirtieron en epicentro del talento barranquillero. Niños y jóvenes entre los 6 y 16 años vienen recibiendo entrenamiento en 16 disciplinas, con acompañamiento socioeducativo de la Alcaldía Distrital. 

Las clases que se dan en el proceso integral y transformador de los niños y jóvenes se realizan en 36 locaciones y se distribuyen en cinco localidades, donde especialistas en la materia lideran los procesos de aprendizajes.

Los menores no solo logran forjar sus habilidades físicas y motoras, también reciben apoyo socioeducativo, aprenden a  trabajar en equipo, a obtener un desarrollo individual, autosuficiencia, concertación, entre otras áreas y, sobre todo, valores humanos, sociales y personales que van desarrollando a través de las  estrategias didácticas y que los ayuda a formarse como buenas personas. 

 

Es decir, no solo quedan preparados para practicar y seguir especializándose en el deporte, sino también para aportar positivamente en la sociedad, en su barrio, el colegio y, sobre todo, en la familia.

Adel Rodríguez, coordinador del programa de Escuelas de Formación Deportiva que hace parte de la oferta social y recreativa de la Alcaldía Distrital, afirmó que ya son más de 4 mil niños en las diferentes disciplinas y se avanza en la calidad del proceso de enseñanza con la capacitación continua de los entrenadores y pedagogos, con quienes se desarrollan jornadas académicas.

El coordinador hizo énfasis en que ya se han formado grupos para potencializar el nivel de las competencias, esto por motivo de seguir forjando el talento desde los barrios de Barranquilla

Luis Miguel Arango, padre de dos niñas que se benefician de las Escuelas Deportivas expresó que gracias a esta iniciativa sus hijas quienes se inscribieron en el programa de natación desde el año pasado, han podido salir adelante en la modalidad de carreras, siendo enfático en que sin la colaboración de los entrenadores nada de eso hubiese sido posible, ya que ambas, se encuentran en la etapa de selección.

Este año, las Escuelas de Formación Deportiva se extenderán hasta el 16 de noviembre y ya cuentan con nuevas disciplinas como atletismo, pesas, tenis de mesa, karate, BMX y skateboarding. A ello se suman las diez ramas deportivas que hicieron parte del programa desde el 2021, como han sido fútbol, béisbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, rugby, tenis, patinaje, boxeo y natación, que este año incluyó cuatro modalidades nuevas: clavados, natación artística, polo acuático y carreras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.